Compartir

Santiago, 24 de agosto de 2017.- Muy optimista se mostró Luis Ignacio Rosselot tras su último entrenamiento para enfrentar el “Rally de Huasco”, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, la que se disputará este fin de semana, teniendo como epicentro Copiapó.

648x88

El piloto del team Rosselot realizó una intensa práctica y sometió a su camioneta Mitsubishi L 200 a fuertes y duras exigencias para probar las modificaciones que se introdujeron y sobre ello indicó: “Estoy muy optimista y contento con el trabajo que efectuamos durante la práctica para probar las modificaciones en la electrónica que realizó el ingeniero electrónico Rodrigo Catalán, lo que pudimos apreciar claramente con las nuevas reacciones con un mayor torque”.

-¿Hubo cambio de posición de los radiadores?
-Esa era una de las modificaciones importantes, ya que los radiadores se ubicaron en la parte trasera sobre el estanque de bencina. Lo importante es que no hubo subida de temperatura, que era una de nuestras preocupaciones. Indudable que el equipo técnico realizó un gran trabajo ya que no se descuidó ningún detalle. Incluso en el cambio de lugar de los radiadores se preocuparon de otorgarle a las mangueras las distancias adecuadas para buscar la confiabilidad que se precisa.

Luis Ignacio Rosselot.
Luis Ignacio Rosselot.

-¿Cuáles fueron los resultados más importantes?
-Los cambios que se realizaron pasaron las exigencias del duro test a que sometimos la camioneta. Lo primero fue el mayor potencial del motor ya que se ganaron 33 HP de potencia, luego el funcionamiento de los radiadores y el trabajo de suspensión. Ahora esperamos que todo este trabajo podamos ratificarlo con una destacada actuación y que la camioneta demuestra su potencial y confiabilidad.

-¿Qué aguarda en el norte?
-El propósito es sumar la mayor cantidad de puntos y que todo el trabajo realizado con tanta dedicación y profesionalismo por el equipo técnico tenga los resultados que aguardamos”.

-¿Pensando en el título?
-Vamos por parte. Lo primero será tratar de conseguir una exitosa actuación este fin de semana y después nos preocuparemos de las fechas finales del campeonato. Indudable que siempre se aspira a conseguir a fin de temporada el campeonato.

TRAZADO DE LA COMPETENCIA

La organización del Baja Atacama Series informó que la jornada del sábado se disputará sobre una distancia de 130 kilómetros, mientras que la del domingo será de 180km.

La actividad del sábado se concentrará en los llanos de Chamonate, largando a primera hora de la mañana desde la cancha de golf para un recorrido al noreste que regresará al sector del conocido Puesto 1, donde habrá una zona de asistencia y los pilotos dispondrán de más de 2 horas para largar nuevamente ahora en dirección al norte.

La jornada del domingo 27 se programó que su largada será desde el Fundo Los Ángeles, ubicado a 21 kilómetros al oeste de Copiapó en dirección a Caldera y la ruta será también en dirección al norte y noreste para regresar hasta la base de las dunas en el Puesto 1.

Comenta en MundoRally

comments