Compartir

El piloto del Team Rosselot mira con optimismo la competencia nortina por lo cual tiene proyectado efectuar durante el fin de semana algunas prácticas para probar las innovaciones técnicas de su UTV en terrenos similares a los que encontrará en sector norte de la Región de Coquimbo en a prueba del 1,2 y 3 de noviembre.

Texto: Prensa Rosselot Rally

Gerardo Rosselot se muestra optimista de continuar avanzando y lo quiere demostrar en el Atacama Rally GP de La Serena, tercera y última fecha del Campeonato de Chile de Cross Country que se disputará el próximo 1, 2 y 3 de noviembre, teniendo como epicentro la ciudad de Las Serena.

El piloto del equipo Rosselot sigue con su proyecto que tiene como meta el Dakar del 2020 por lo cual acude a todos los eventos de la especialidad para adquirir la experiencia y un conocimiento a fondo de su UTV.

La competencia del próximo fin de semana se caracterizará por sus tres etapas con un promedio de 300 kilómetros de cada jornada que se transforman en una exigente prueba y sobre las características que encontrara el viñamarino indicó “La zona la conozco ya que he actuado anteriormente por lo cual me encontraré con terreno con piso más duro y no tanto de dunas, lo que me acomoda mucho más por mi pasado en el rally”.

¿En esa zona logró su primer triunfo?
“Si. Recuerdo que abordo de la camioneta Mitsubishi L200 conseguí mi primera victoria en el cross country. Por ello la recuerdo con gran cariño y es de esperar que para esta competencia pueda conseguir nuevamente éxitos.

¿Novedades técnicas?
“El equipo técnico tras cada carrera desarma y revisa completamente el UTV y aprovecha de efectuar algunas innovaciones que espero probar este fin de semana para comprobar si hubo un progreso y a la vez sumar kilómetros de preparación”.

¿Qué aguarda para esta competencia?
“Seguir avanzando en el conocimiento del UTV y adquirir conocimiento en esta especialidad, que todo se pueda traducir en un éxito deportivo y que demos nuevos pasos en nuestro gran proyecto”.

RESPONSABLE TECNICO

El trabajo es intenso del equipo técnico que encabeza Juan Saavedra quien referirse al trabajo realizado indicó: “Tras la última carrera de Copiapó el UTV término prácticamente sin daños lo cual nos sirve para trabajar más rápidamente en su revisión y probar algunas innovaciones”.

De izquierda a derecha: Juan Salazar, navegante; Gerardo Rosselot, piloto; Juan Saavedra, mecánico; Kevin Veas; mecánico.

¿Qué cambios se realizarán?
“Para cada carrera se va trabajando en avanzar un poco más en el desarrollo. Debido al terreno que enfrentaremos en La Serena que es más duro nos dedicaremos de lograr la suspensión apropiada para ese tipo de piso por lo cual vamos probar en terreno diferente a la competencia anterior en la cual había bastantes dunas. Junto a todo el equipo buscaremos la forma de entregarle un UTV muy competitivo para que nuestro piloto consiga la victoria, que es el orgullo para nuestro trabajo previo.