Compartir

Vallenar, 11 de mayo de 2015.- Para la categoría autos del Baja Atacama Series efectuado este fin de semana en esta ciudad, había varios candidatos al título, pero finalmente cuatro binomios se robaron la película y cada uno con su propia historia.

lucho2

La largada del domingo fue con todo: Rodrigo Moreno (Mamoro Rally Team); Luis Eguiguren (Team FOTON); Alvaro Chicharro (Team FOTON) y Luis Ignacio Rosselot (Rosselot Rally Team) partieron todos con opciones de ser campeones en Huasco, pero los 150 kilómetros cronometrados escribieron una historia espectacular.

mamoro11

Rodrigo “Mamoro” Moreno.

Tras culminar su participación, Moreno y Rosselot sonreían pensando en que habían sido campeones, pero al entregar su GPS, arrojó que ambos no marcaron un waypoint, por lo que recibirían penalización. Recién llegado, Luis Eguiguren felicitaba a Claudio Troncoso, su navegante, porque eran los únicos que habían marcado todos los puntos. Sin embargo, la alegría reinante pasó a preocupación, pues llegó la noticia de que Alvaro Chicharro, a 200 metros de la meta, se volcó dando 6 vueltas de campana.

Thomas Neumann

Thomas Neumann y Cristian Flores terminaron en un meritorio 4°lugar.

Con la confirmación de que Chicharro (piloto) y Legarreta (navegante) estaban ilesos, volvió la tensión a los resultados, lo que arrojaron que Luis Ignacio Rosselot fue el más rápido del fin de semana.

Alvarito5

Alvaro Chicharro

 

“Hay pilotos buenos y que se echan de menos en este campeonato”

“Es mi primera vez y estoy feliz, feliz por el equipo. Siempre es bueno ganar para que todo el equipo asuma que está haciendo bien las cosas. Ahora debemos ya empezar a prepararnos para la fecha de Iquique. ¿Qué viene después de ganar una fecha del campeonato nacional? Ojalá volver a ganar (risas).

-Acaba de ganar una fecha del campeonato nacional y lo vemos serio… ¿Es por la cantidad de títulos que ha logrado en el automovilismo o porque tenía confianza ciega en su equipo de que iban a triunfar?
-Es que quiero irme luego a la casa, porque me está esperando mi señora para celebrar el día de la madre (risas)

Ya más relajado, Rosselot aprovechó de agradecer a quienes fueron los pilares de esta victoria: “La verdad es que en este momento se me pasan varios nombres por la cabeza, mi esposa, mis niños, mis hermanos Gerardo y Lilian, al staff mecánico. Y obvio a quienes hacen posible que estemos celebrando acá: Mitsubishi, Wurth, Mobil, Enjoy Head, Santander Consumer, Rosselot Rent a car y obviamente, a Dios, por cuidarnos a todos, porque por ejemplo Chicharro tuvo un accidente pero ellos están bien”.

luchito

De paso, el flamante campeón dejó la invitación abierta para que grandes pilotos nacionales se sumen a la competencia: “Hay pilotos buenos y que se echan de menos en este campeonato. Por ejemplo, Daniel Mas, Toño Hasbún debería correr con su buggy, Mastromateo y varios más que ojalá se animen. La invitación a todos a que salgan de casa y se vengan a correr”.

Baja Atacama Series
Resultados Autos

1°Luis I. Rosselot / Alvaro León 5:35’21”
2°Luis Eguiguren / Claudio Troncoso 5:36’12”
3°Rodrigo Moreno / Jorge Araya 5:47’09”
4°Thomas Neumann / Flores 6:38’30”
5°Patricio Silva / Benjamin Camps 6:56’34”
6°Alvaro Chicharro / Patricio Legarreta 7:09’10”

Comenta en MundoRally

comments