Compartir

Los tres chilenos que compiten en la categoría Quad están en el Top10. Ignacio Casale tuvo otro día brillante y es el líder mientras que Giovani Enrico hoy entró en zona de podio e Ítalo Pedemonte se sobrepuso a un problema mecánico y es décimo en la clasificación.

Los 367 kilómetros de especial eran una incógnita al empezar el día, ya que hoy debutó la modalidad de recepción del roadbook minutos antes de largar la prueba por lo que los pilotos sólo tenían más referencias que certezas de lo que les depararía la etapa que unió Al Wajh con Neom. Sin embargo, pese a las dificultades, los chilenos cumplieron una jornada notable.

Ganó por segundo día consecutivo y amplió su ventaja a poco más de 9 minutos sobre Rafal Sonik, su escolta. Ignacio Casale está intratable y él está consciente de que los números que lo avalan más que ser un factor que lo lleven a descuido, es un aliciente más para mantener la concetración a tope.

Ignacio Casale ha ganado las dos etapas disputadas en el Dakar 2020.

“Estoy muy contento, muy conforme con el resultado. Fue una etapa muy dura, con muchas piedras, mucha roca. La velocidad promedio con respecto a la etapa de ayer fue menor, fue una especial más trabada, pero hicimos un muy buen trabajo”, dijo Ignacio, quien agregó: “Creo que me he adaptado muy bien al terreno, y también al roadbook nuevo, que está mucho más intenso de lo que estábamos acostumbrados”.

Para quedarse con el primer lugar en la etapa, Casale utilizó 4 horas 46 minutos 7 segundos y fue 3 minutos 33 segundos más rápido que el polaco Rafal Sonik quien además de secundarlo hoy es también su escolta en la general. “Tuve un error de navegación que me costó seis o siete minutos, y al final de la etapa un problema eléctrico por un cable de la batería que se cortó. De todas maneras pude solucionarlo rápido para llegar a la meta y ganar la etapa”, explicó.

Giovanni también festejó

Registrando 13 minutos y 13 segundos más que Casale, el antofagastino Giovanni Enrico culminó en la cuarta casilla hoy, resultado que lo ratifica en la tercera posición de la clasificación general. En su apreciación de la etapa, Giovanni coincidió con Casale con respecto a la rudeza del piso. “Fue una etapa bastante dura, estaba muy peligrosa y había mucha piedra, mucho río seco, caminos duros. Yo pensé que iba a ser más dunas pero no fue así. Estaba bien peligrosa ya que había mucho polvo en el camino lo que la hacía más difícil la visibilidad y cuando querías acelerar se te atravesaba alguna zanja o alguna piedra. Hubo pilotos que alcancé pero que me costó pasar por esto del polvo pero logramos terminar sin mayores contratiempos”, comentó Enrico a MundoRally.

Giovanni Enrico sigue en el tercer lugar de la general.

-¿Cómo fue el competir habiendo recibido el roadbook minutos antes de largar?
– Está bueno que entreguen el roadbook antes, es súper amigable de leer y está bien marcado, está bien legible, me gustó esta nueva modalidad pintado así como lo entrega la organización. Mañana a seguir poniéndole con cabeza fría ya que no quiero cometer algún error que me deje fuera del Dakar.

Pedemonte sigue en la lucha

Ítalo Pedemonte, compañero de equipo y coterráneo de Enrico, viene realizando un verdadero trabajo de hormiga, silencioso pero eficiente, que hoy lo llevó a culminar en la undécima casilla. Pese a vivir problemas mecánicos durante la etapa, se las arregló para cuidar la moto y arribar a la meta en Neom.

Italo Pedemonte optó hoy por cuidar la moto.

“Fue un día mucho más duro que ayer, fueron más kilómetros. Partí con un problema mecánico por lo que tuve que cuidar la moto en toda la etapa, así que muy tranquilo. Fue un día golpeador pero estamos bien, más que todo tuve que cuidar la moto para terminar y espero mañana poder atacar un poco más”, adelantó Pedemonte desde Arabia Saudita.

-¿Sufriste problemas de motor?
-No, temas menores que ya están solucionados, el motor está al 100%

Para mañana, la etapa contempla un rulo en Neom de 427 kilómetros cronometrados y 77 de enlace, donde vivirán “una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena. En esta especial, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud”, adelantaron desde la organización.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaDakar 2020 – Etapa 2
Próxima notaDoble victoria