Compartir

La producción del Campeonato Nacional de Rally – RallyMobil dio a conocer el calendario para la temporada 2021, el que tendrá ocho fechas y donde se incluye la fecha válida por el Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) y una parada en Perú.

Como antes y mejor que antes. Lo que en temporadas pasadas era una sana y agradable costumbre y que se había perdido en los últimos años, volvió: que el RallyMobil presente en diciembre su calendario con fechas y ciudades. ¿Por qué mejor que antes? Entre otros aspectos, incluye ciudades “reserva” por si alguna de las sedes no puede albergar el principal evento Motorsport de Chile.

¿Novedades? Que a diferencia de sus antecesoras, esta calendarización incluye una fuerte presencia en las Regiones de Biobío y Ñuble (que hasta poco tiempo atrás era la misma región). Otra singularidad es que por primera vez el certamen tendrá una fecha fuera de las fronteras nacionales: en Perú. Si bien es cierto que eso se iba a implementar este año, es de esperar que 2021 sí lo permita. Y si de internacionalización se trata, al menos por el próximo año no figura la fecha en Argentina.

Imposible no mencionar al factor COVID-19 y es por ello que la locación exacta dependerá la fase en que cada comuna se encuentre, según el plan del Gobierno llamado “Paso a Paso”. Por eso mismo, Horta Producciones ya contempla posibles sedes en caso de que el calendario sufriera alguna modificación. Chillán, Coyhaique, Vicuña, Curicó, Talca, Pucón, Casablanca, Iquique, Puerto Montt, Pichilemu, Rancagua y Osorno quedan a disposición de asumir el desafío. Sí, Osorno.

Comenta en MundoRally

comments