Compartir

De darse las condiciones sanitarias, el Campeonato Nacional de Rally tiene como escenario ideal realizar su primera de cuatro fechas (una de ellas, el MotorShow), en octubre. Las tres fechas serían Concepción y alrededores.

En una reunión virtual de casi dos horas a través de la plataforma Zoom, esta noche la producción del RallyMobil dio a conocer a los equipos del campeonato los escenarios que están trabajando para la posible realización de algunas fechas en lo que resta del año.

Como las medidas sanitarias están en cambio constante, como la entrada y salida de comunas en cuarentena, se dieron a conocer cuatro posibles calendarios, siendo el más optimista con cuatro fechas puntuables a desarrollarse en octubre (2 al 4), noviembre (12 al 15), diciembre (11 al 13) y el Motorshow en enero, para lo cual se mencionó como sedes posibles la Cuesta Chacabuco (Región Metropolitana) y Pucón (Región de la Araucanía).

Salvo el MotorShow, que mantendrá su esquema de 1 etapa puntuable, cada fecha tendría de 2 a 3 etapas puntuables y todas a desarrollarse en la Región del Biobío (Concepción y Los Ángeles) y Región de Ñuble (Quillón).

En caso de que el plan original de 4 fechas no pudiese llevarse adelante, Horta Producciones presentó un calendario también de 3 fechas (dos en noviembre 5 al 8 y 19 al 22 y una en diciembre, del 11 al 13) manteniendo el MotoShow en enero de 2021. En la reunión se mencionó que es esta la opción más realista.

El Plan C, considera dos fechas (noviembre 12 al 15 y diciembre 11 al 13) más el MotorShow y el Plan D, una fecha (diciembre) más el MotorShow.

Además de la constante de que cada fecha tendría en promedio 3 etapas puntuables, en todos los escenarios presentados se mencionó como fijo la fecha de diciembre en Concepción y el MotorShow para la última semana de enero siendo lo más probable en Pucón, situando como hito la subida al volcán.

En la reunión, también se comentaron de los principales aspectos que contempla el protocolo en caso de poder retornar este año a la actividad y se mencionó que hay una alta probabilidad de que la apertura de fronteras sea en octubre, para lo cual los deportistas que vengan de Argentina o Perú deberán cumplir dos semanas de cuarentena en nuestro país.

Durante la conversación hubo algunos planteamientos de propender a hacer fechas austeras, de bajo presupuesto para estar acorde tanto a la realidad de los equipos y sus auspiciadores como también estar en concordancia a la situación país.

Según manifestaron los personeros de la producción, el ideal es poder definir antes de fines de agosto el calendario sobre el cual trabajarán, momento también en que presentarán el protocolo a las autoridades deportivas y sanitarias de Chile, es decir, ministerio de Deportes y ministerio de Salud, respectivamente.

Comenta en MundoRally

comments