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Santiago, 11 de octubre de 2016.- En una extensa entrevista que concedió Felipe Horta, a MundoRally y cuyo contenido completo está en el número 14 de la Revista (que desde mañana miércoles será de libre descarga), el Productor General del RallyMobil adelantó una serie de novedades con respecto al campeonato, tanto para esta como para las temporadas venideras del certamen. A continuación, te adelantamos un extracto de la entrevista.

Consultado por las categorías que tendrá el campeonato el próximo año, es casi un hecho que ya no contará con la N4 en 2017, a menos que la Federación señale lo contrario. “Hicimos la sugerencia a la Federación de Automovilismo de Chile para que el próximo año las categorías sean: N3, R2, R2 Lite, R3 y R3 Lite. La N4 ya no tiene sentido la sigamos incluyendo si con suerte se inscriben 3 binomios. La N3 queremos que sea exclusivamente con binomios chilenos y para las demás hicimos la sugerencia de abrirla completamente ya que es una tremenda inversión la que deben hacer los pilotos internaciones y limitarlos a que deban correr con un navegante chileno es complejo. Ellos tienen a sus respectivos navegantes, entrenan, realizan sus planes de marketing pensando en ciertas estrategias y logros y creo, no podemos limitarlos”, adelantó Horta.

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-El año pasado se habló mucho de la opción de traer los Maxi Rally, ¿en qué quedó esa intención?
-Cada paso que hemos dado ha sido muy criterioso, muy estudiado y este tema no escapa a esa lógica. Ante la duda de R5 o Maxi Rally lo primero que debemos analizar es la realidad país que es también la de nuestro parque automotriz. También debo ser enfático que cualquier decisión que tomemos en ese aspecto va a ir de la mano con lo que decida la FIA pues queremos ir en entera concordancia con ellos. Otro factor que estamos trabajando ahora es el estudio de la Ley del Deporte con respecto a la internación de estos vehículos: Si la franquicia tributaria permitiera que una empresa, un banco por ejemplo, implicase que al traer un R5 al próximo ejercicio tributario recibiera de vuelta el 50% de lo invertido y le diera a los interesados la opción de recibir ese beneficio, estamos hablando que un R5 de 200 mil dólares tendría un valor real a pagar de 100 mil dólares por parte de los pilotos. Y estamos trabajando en eso. Estudiando las opciones.

Constantemente los fans del rally están pidiendo que el Nacional de Rally llegue a su ciudad, pero en ese análisis, Horta fue claro en señalar que no habrá nuevas fechas, pero que sí están estudiando y evaluando a las ciudades sedes. “Las locaciones deberían ser más o menos las mismas, salvo por algunas consideraciones que deberemos hacer a final de año. Chiloé es tremendamente atractivo, con parajes increíbles y atenciones de primer nivel que nos brindaron, pero es extremadamente caro el poder correr allá. Pucón también deberemos evaluarlo por el tema de los caminos. Lo que sí es seguro que mantendremos el calendario con ocho fechas”.

-Tenemos información de que el Motorshow sería en la cuesta Chacabuco, ¿es real?
-Es una alternativa que estamos trabajando, al igual que Laguna Carén. En lo personal me seduce mucho más que esa fecha tenga más componentes de rally y retornar a una locación histórica me es mucho más atractivo. Tener cronología de rally, desarrollo más acorde a lo que ha sido el año sería genial, con centro de operaciones en el hotel. Pero estamos trabajando y es una opción como otras que también tenemos.

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Nota previaCoordenadas GP Rancagua 2016
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