Compartir

En una reunión que sostuvo la producción del RallyMobil con los pilotos del certamen y donde hubo autoridades de la Federación y de Copec, se anunció que el campeonato no terminará en enero, como estaba anunciado. ¿Cierre probable? En marzo.

El Copec RallyMobil no terminará el fin de semana del 7 al 9 de enero. Esa es la principal conclusión de la reunión que sostuvo esta tarde Horta Producciones con los pilotos del campeonato, donde también estuvieron representantes de la Federación de Automovilismo y de Copec.

El problema, según se explicó por parte de la producción, radica en la contingencia política que vive el país además de la logística para asegurar el stock de neumáticos necesarios para cerrar la temporada 2021.

¿Soluciones? Se planteó que el último fin de semana de marzo fuera fecha doble, es decir, que los puntos entregados sean válidos para cerrar el 2021 y a la vez, los primeros para 2022, idea que no fue bien recibida por todos, especialmente quienes están en la lucha por el actual certamen pues argumentaron que por salir en busca del título 2021, podían sufrir un accidente que los marginara de ambas luchas.

Otro argumento que cobró fuerza es el caso de los pilotos que ya tienen cerrado el trato de venta de su actual auto y la compra de una nueva unidad, las que estarían llegando en abril, motivo por el cual hacer un doble evento en marzo no tuvo buena acogida.

Si bien la mayoría de los deportista que hizo uso de la palabra entendió las complejidades logísticas, la voz que más adeptos sumó es que deportivamente hablando, no era justo cerrar el año 2021 de esa forma. De hecho, los argumentos entregados por los pilotos y jefes de equipo tuvo aceptación inmediata en la producción del RallyMobil y lo más probable es que a comienzos de marzo se dispute la fecha final de 2021 y a en estudio quedó el comienzo del año 2022.

¿Conclusiones? Por ahora, la única certeza tras la reunión es que la fecha del 7 al 9 de enero no se efectuará y en los próximos días se informará cuándo será la jornada de cierre.

En la ocasión se entregó el calendario tentativo de 2022 y que es:

1ª Fecha: 31 de marzo al 3 de abril
2ª Fecha: 6 al 8 de mayo
3ª Fecha: 10 al 12 de junio
4ª Fecha: 29 al 31 de julio
5ª Fecha: 1 al 4 de septiembre
6ª Fecha: 30 de septiembre al 2 de octubre
7ª Fecha: 4 al 6 de noviembre
8ª Fecha: 1 al 4 de diciembre

De confirmarse este calendario, las fechas 1, 5 y 8 serán con tres etapas puntuables.

Comenta en MundoRally

comments