Compartir

Se acabó el 2021. El RallyMobil no disputará la fecha que estaba pendiente y que debía desarrollarse en la Región del BíoBío, por lo que los puntajes que determinan a los mejores del año son los que se obtuvieron hasta la fecha de Casablanca.

Luego de las complicaciones que tuvo la producción del RallyMobil para realizar la fecha en la Región del BíoBío, la Comisión nacional de Rally dependiente de la Federación de Automovilismo determinó que el año culminó en Casablanca, el 12 de diciembre recién pasado.

Antes de que ello sucediera, la producción tuvo dos reuniones con los pilotos y equipos del certamen, una el lunes 20 de este mes y la segunda, ayer en la tarde. En la primera, se les propuso a los deportistas que la primera fecha de 2022 fuera de paso el cierre de este año, lo que tuvo una pésima acogida, por lo que ayer se sometió a los pilotos a tres opciones:

  • Cerrar y abrir el año en el mismo fin de semana, en marzo (lo propuesto la semana pasada).
  • Hacer una carrera de cierre de 2021, una semana antes de comenzar la temporada 2022.
  • Cerrar el campeonato sin la fecha restante.

En la conversación, varios postularon la opción de que aceptarían los que la mayoría opinase y viendo que el mal menor era cerrar el año ahora, fue la voz que predominó. Quienes así lo hicieron fue considerando que ya tienen vendidos sus actuales autos y otros, necesitan levantar auspicios para el próximo año.

En el programa +Motor de hoy, el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, comentó la determinación oficializada por la Comisión Nacional de Rally. “Se conversó con los pilotos y se llegó a la conclusión de que después de todos los problemas que tuvimos (…) para hacer la carrera internacional en la Región del BíoBío y que para enero se nos complicó aún más todo lo que tenía que ver con la logística (…)propusimos pasar la fecha de enero para el mes de marzo y unirla con el inicio de 2022, cosa que no tuvo buena aceptación ni en los deportistas ni sus concurrentes. Escuchamos sus argumentos, nos reunimos con la Federación y llegamos con tres propuestas finales de las cuales se tomó la determinación de cerrar el año, con los puntajes hasta Casablanca”, dijo Felipe Horta.

Comenta en MundoRally

comments