Home Internacional RallyMobil busca rejuvenecerse

RallyMobil busca rejuvenecerse

Por: Mundo Rally

Tanto en el plano local como en el internacional, Horta Producciones está trabajando para desarrollar la categoría Junior R2 a partir de la próxima temporada.

Fiel a su estilo, el Productor General del RallyMobil está buscando entregar un nuevo componente para el Campeonato Nacional de Rally. En este caso, la productora que dirige ha estado trabajando la idea de rejuvenecer el certamen dando lo que comúnmente se llama ‘tiraje de la chimenea’ y todo apunta a la R2.

Si bien el proyecto aún está en desarrollo, todo apunta a que la categoría que nacería el próximo año estará limitada a pilotos que hayan nacido hasta el 1 de enero de 1990 tanto chilenos como extranjeros y el incentivo mayor para el ganador después de las 8 fechas será abrirle un cupo en la R5 que hoy es la serie mayor del Nacional de Rally.

En el plano internacional, Emilio Fernández fue el primer piloto que acercó a Chile el tema Junior.

Para tal efecto ya se ha estado sondeando a pilotos que cumplen con el requisito para evaluar la factibilidad de poner en marcha la Junior chilena.

Cabe mencionar que el plan de trabajar con pilotos junior en la R2 es una experiencia que se está implementando a nivel mundial, siendo uno de los casos destacados el de España donde la categoría se hace sobre la base de Peugeot 208 R2.

Junior Mundial en Chile

De la mano de este nuevo espacio en el plano local, Horta Producciones ya hizo la solicitud formal para que la fecha Mundialista de Chile sume a la Junior World Rally Championchip (JWRC), mismo certamen en que exitosamente compitió el año pasado el binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme donde, por ejemplo, se convirtieron en la primera dupla chilena en ganar un prime en Europa y que cerró el 2018 con el tercer lugar en el JWRC de Turquía.

Así es parque de asistencia que mueve M-Sport para el Mundial Junior.

Cabe recordar que el JWRC es una categoría monomarca, es decir, todos los pilotos compiten en el mismo modelo de auto: Ford Fiesta R2. En el caso de Chile, se espera que en Concepción desembarquen entre 10 y 12 máquinas del equipo M-Sport que es el impulsor de esta competencia, para lo cual dos cupos estarían reservados para pilotos chilenos.

En un despacho en vivo que realizó Felipe Horta a través de Facebook Live, adelantó que hizo la postulación formal fue realizada y contó con una muy buena acogida. “Llegar con la Junior a nuestro país es una oportunidad histórica para nuestro campeonato y para el Copec Rally Chile (fecha mundialista que se desarrolla en Concepción)”, dijo Horta, quien agregó que la respuesta estaría antes de la parada española del WRC que se corre desde el 25 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl