Compartir

Con todo será el mes de agosto para el rally virtual: además de la realización de un gran evento binacional en conjunto con Argentina, las organizaciones de ambos países lideran la creación de una asociación sudamericana de rally virtual.

Los dos campeonatos más importantes de Chile y Argentina, Virtual Rally Racing y eRally respectivamente, adelantaron una serie de novedades que prometen que agosto sea el mes del rally virtual.

“En los próximos días informaremos todos los detalles, pero desde ya te puedo confirmar que tendremos un evento por streaming donde se enfrentarán ambos países en una modalidad totalmente diferente a lo que conocemos, nos mediremos por equipos en esta ocasión por lo que se abre la opción de triunfo a cualquier escudería. No habrá un ganador como piloto, sino un país ganador, algo similar al sistema de puntuación de la Copa Davis en el tenis. Muy pronto pondremos a disposición los links de inscripción de este magno evento”, adelantó Miguel Abdón, director del Virtual Rally Racing de Chile.

Miguel Abdon, a la izquierda, adelantó que en agosto debutará un campeonato binacional.

Si de novedades se trata, el director del eRally Argentina, Martín Pereyra, deslizó la concreción de un anhelo que era altamente esperado por los pilotos virtuales: una asociación continental. “Estamos trabajando firmemente en crear una Asociación de Rally Virtual para Sudamérica, en la cual los pilotos podrán contar con una licencia y también poder unificar calendarios y reglamentos de competición. Por ahora no puedo adelantar más ya que el anuncio lo haremos en conjunto en los próximos días”, dijo Pereyra.

Martín Pereyra, director del eRally Argentina.

A ambas noticias, se suma el que para el 9 de agosto, las competencias de Chile y Argentina realizarán un evento especial para celebrar el Día del Niño.

Comenta en MundoRally

comments