Compartir

El campeonato de rally virtual E-Motor abrirá mañana martes sus inscripciones para la primera fecha a realizarse entre el 3 y el 5 de abril.

Terminó la espera. A partir de mañana martes, todos los interesados en ser parte del E-Motor Rally 2020 podrán inscribirse para la primera fecha del Campeonato de Rally Virtual más importante de Chile.

Considerando el contexto nacional y mundial, el campeonato también cumplirá un importante rol social al fomentar la estada en casa y cumplir con la cuarentena tan necesaria hoy en día, además de brindar un momento de grato esparcimiento con amigos y familiares de forma remota y segura.

“Esta año vamos a tener 6 series en competencia: R2, R5, R2 PRO, R5 PRO, NR4 y Súper 2000 (S2000), las que se disputarán en la plataforma Dirt 2.0. Todas las fechas van a ser de viernes a domingo, es decir, tendrán tres días para completar las especiales que contempla su categoría y el país donde se desarrollará, lo sortearemos un día antes, es decir, el jueves. A las 19:00 horas, todos los pilotos inscritos van a recibir un link para que puedan ser testigos del sorteo del país en que correrán. En este caso puntual para la Priemra Fecha, el sorteo lo haremos el jueves 2 de abril y los primes se correrán desde el viernes 3 al domingo 5 de abril”, adelantó Miguel Abdon, director del E-Motor Rally.

El HK MotorSport es el equipo más austral del mundo y dirá presente en el E-Motor Rally

Si bien a comienzos de año se determinó que serían 8 las fechas a disputarse esta temporada, fue el mismo Abdón quien entregó una buena noticia para los pilotos virtuales: “Estamos evaluando la posibilidad de sumar entre dos y tres fechas más en el año, especialmente en el primer semestre, por lo que podrían ser 10 u 11 las estaciones este año. Es algo que debemos conversar con los equipos porque cuando cerramos los acuerdos, siempre hablamos de ocho competencias en el año. Con quienes ya he hablado, han dicho que sí de inmediato así que creo que podremos darle luz verde al menos a dos más”.

-Lo otro interesante es que son más los equipos que confirman su presencia en el E-Motor Rally.
-Efectivamente. Tal como lo hemos visto en notas de MundoRally, este año tendremos más equipos que son parte del RallyMobil. Al equipo Point Cola que estuvo el año pasado, en esta temporada se suma ProCircuit, CBTech by Skoda, además del equipo HK MotorSport desde Punta Arenas y sabemos de al menos uno más que se inscribirá en estos días. Se está creando un nivel mayor de competencia que en años anteriores y eso es lo bonito de esto porque al final vas creando una sana competitividad.

Abdón, a la izquierda, de rojo, adelantó que este año se sumarán al menos dos fechas nuevas al calendario original.

-¿Hay alguna limitante para ser parte del E-Motor Rally este año?
-Todos pueden competir, de hecho, hay categorías a costo cero. Mañana, junto con la apertura de inscripciones, daremos a conocer el reglamento que es muy detallado y explica en qué plataforma se corre, con qué dispositivos, etc. La verdad estará todo explicado para resolver todas las dudas.

Para quienes estén interesados, toda la información estará disponible mañana martes en la web del campeonato y en su cuenta de Instagram.

Comenta en MundoRally

comments