Compartir

Los dos chilenos que son parte del Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country, tuvieron una positiva jornada: mientras Pablo Quintanilla tomó el liderato de la prueba, Cornejo ascendió a la séptima casilla.

Invirtieron roles. Ayer Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) sabía que sería difícil mantener el primer lugar conquistado el sábado, pues debía abrir la ruta y por lo mismo, ayer bajó a la quinta posición. Y justamente, aprovechando lo que antes lo perjudicó, hoy que no abrió ruta y sorteando las duras condiciones de la ruta más una navegación sin errores, se quedó con la etapa y escaló al primer lugar de la general.

Pablo Quintanilla.

“No fue un día fácil. La temperatura es muy alta y la arena se pone blanda, me hizo exigir mucho el físico; más encima terminamos en un fuera de pista bien duro. Tuve una buena posición de partida y la aproveché para cazar a los que salieron adelante y recobrar tiempo en la clasificación. Mañana esto de nuevo se invertirá, pero intentaré ir rápido, sin errores y ver qué pasa”, dijo Pablo quien además de lo descrito debió soportar los más de 40° imperantes.

Cornejo, otro paso adelante

Para quien también fue provechosa esta segunda etapa fue para el iquiqueño Ignacio Cornejo (Honda HRC), quien en los 287 kilómetros de competencia aplicó su experiencia sobre las dunas para arribar en la séptima posición, misma a la que escaló en la general.

Ignacio Cornejo.

“Quedé un poco más cerca en comparación al primero que ayer, fue otra etapa muy rápida, todo sobre arena y a ratos, sectores con muchas dunas cortadas, pero con mucha velocidad, estuvimos un poco mejor que ayer, pero todavía creo que se puede mejorar, así que vamos a salir a empujar los próximos días”, comentó el joven piloto.

Para mañana martes, La tercera jornada de competencia en terreno emiratí, será en el circuito “Al Ain Water”, donde se correrán 281 kilómetros cronometrados.

Comenta en MundoRally

comments