Compartir

Doha (Qatar), miércoles 22 de abril, 2015.- Dispar suerte corrieron los pilotos chilenos que están compitiendo en la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM que se disputa en los perímetros del Golfo Pérsico. Mientras Pablo Quintanilla terminó segundo la etapa de hoy (la tercera del certamen), con lo que escaló al tercer lugar de la general, Jeremías Israel debió abandonar por el recrudecimiento de una lesión.

Pablo, feliz

Con un tiempo de 4:31:50 en 401 km de prueba especial, el chileno de KTM llegó a menos de dos minutos del vencedor portugués Paulo Goncalves, y por delante del líder español de la tabla acumulada, Marc Coma.

“Tenía la oportunidad de irme encima en la etapa, recuperar puestos y la aproveché, es la ventaja de partir atrás. Ayer abrí pista y me tocó perder, pero hoy salí con todo y creo que hice bien mi trabajo”, explicó Quintanilla.

Pablo interior

La jornada fue en extremo dura para los pilotos, con varios abandonos y problemas en la ruta al correr por más de cuatro horas en el desierto. “Así es este deporte, es el encanto que tiene: entras a las dunas, empiezas a navegar, avanzas y no sabes cómo terminará la especial. Lo bueno es que todos los del equipo llegamos intactos y adelante”, dijo Pablo, quien encabezó el pelotón de motos KTM.

Con respecto al lugar que ocupa en la general, señaló: “estar tercero es muy bueno, es mi segunda fecha en el Mundial y si bien acelero siempre y vengo a competir, no tengo presión por buscar resultados. Estoy a un segundo de pillar a Jordi Viladoms, pero también atrás mío vienen cerca, así que seguiré igual de enfocado en las etapas que vienen”.

La hora de decir adiós

Cuando llevaba 70 de los 401 kilómetros que debía completar hoy, Jeremías Israel tuvo que abandonar al ver que su brazo derecho perdía fuerza debido al fuerte impacto de una piedra que sufrió ayer martes.

_jere2

“Aunque tenía el problema en el brazo y me dolía un poco, tenía la posibilidad de salir a apretar para intentar ayudar al equipo. Hice lo que pude, pero vi que no podía hacer mucho. Lo intenté, pero no fue posible. Ahora hay que pensar en ponerse fuerte para la próxima carrera”, explicó Israel.

_jere1

“No ha sido un buen día para Jeremías. Ha intentado apretar por la mañana, pero su brazo seguía dolorido desde ayer y no podía controlar la moto. Nada dramático, pero en esas condiciones lo mejor ha sido volver al vivac”, agregó Wolfgang Fischer, Team HRC Team Manager.

Mañana jueves se disputará la penúltima etapa de la carrera. Nuevamente, 400 kilómetros de especial cronometrada para empezar a dirimir qué pilotos estarán en la lucha final por la victoria de este Sealine Cross-Country Rally de Qatar.

Sealine Qatar Cross Country Rally
Resultados

Motos élite / Etapa 3: Sealine-Doha / Especial: 401 km

1° Paulo Goncalves/POR/Honda/4:29:46
2° Pablo Quintanilla/CHI/KTM-Warsaw/4:31:50
3° Marc Coma/ESP/Red Bull-KTM/4:33:45
4° Matthias Walkner/AUT/Red Bull-KTM/4:35:57
5° Jordi Viladoms/ESP/Red Bull-KTM/4:37:48

 

Clasificación general
1° Marc Coma/ESP/Red Bull-KTM/10:54:02
2° Jordi Viladoms/ESP/Red Bull-KTM/11:04:14
3° Pablo Quintanilla/CHI/KTM-Warsaw/11:04:15
4° Paulo Goncalves/POR/Honda/11:04:35
5° Matthias Walkner/AUT/Red Bull-KTM/11:05:10
6° Joan Barreda/ESP/Honda/11:05:59
7° Sam Sunderland/GBR/Red Bull-KTM/11:07:00

Comenta en MundoRally

comments