Compartir

Santiago, 23 de agosto de 2017.- Por los incidentes provocados por comuneros mapuches que han ocurrido en los últimos años, muchos inferían que Pucón quedaría fuera del calendario del RallyMobil 2017, pero no es así.

648x88

Tras considerar y evaluar varias ciudades, entre ellas Valdivia, Osorno y la postulación conjunta de San Felipe – Los Andes, Pucón hoy tiene la primera opción para ser la Séptima Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2017, a desarrollarse del 10 al 12 de noviembre.

Según nos confirmaron desde el interior de la organización del evento, los problemas con los comuneros ya fueron conversados y como el conflicto no es por la llegada del RallyMobil, no debería haber problemas para desarrollar la competencia con absoluta normalidad. “En años anteriores, ellos tenían sus demandas y como no habían sido atendidas, ocupaban la carrera para manifestar su molestia, pero eso ya fue conversado y en caso de confirmarse Pucón, no será obstáculo para un fin de semana normal”, comentó el personero.

De no mediar alguna sorpresa de último minuto, Pucón será la sede del la 7a Fecha del RallyMobil 2017.
De no mediar alguna sorpresa de último minuto, Pucón será la sede del la 7a Fecha del RallyMobil 2017.

De este modo, la que es considerada por varios pilotos como “La Carrera más linda del RallyMobil” tiene la primera opción de ser confirmada como la última fecha del Campeonato Nacional de Rally 2017, pues al interés de la producción se suma el que las autoridades de Pucón desean ser sede nuevamente de una fecha del RallyMobil. Ahora, sólo resta la versión oficial, comunicación que debería llegar antes del fin de semana de Fiestas Patrias.

Comenta en MundoRally

comments