Compartir

En un circuito similar a uno de rally cross se dio inicio a la fecha de Portugal del Mundial de Rally. En su primera especial, Pedro Heller se ubicó 13° en la WRC2 y Emilio Fernández 9° en la JWRC.

Sabido es que la primera especial en las fechas del WRC son más bien un espectáculo para que la gente lo disfrute y sumar una buena cantidad de minutos de retorno publicitario en la TV. Por ello, para bien o para mal, no es sano hacer una proyección de lo que puede suceder el fin de semana considerando estos tiempos.

Bajo esa premisa evaluar lo hecho por las tripulaciones que visten los colores de Chile no corresponde, considerando que fueron poco más de 3 kilómetros y mañana serán casi 149 kilómetros. Sí para el registro quedará que en la categoría WRC2, Pedro Heller – Pablo Olmos cronometraron 2 minutos 44 segundos 1 décima, es decir 3,6 segundos más que Pontus Tidemand, ganador del tramo Lousada de 3,36 kilómetros.

“Después de revisar cámaras durante la tarde y de algunos consejos de nuestros compañeros de equipo, decidimos salir a la SSS 1 pensando en no cometer ningún error. No valía la pena hipotecar la carrera tan temprano y sólo en 3,3 kilómetros que no tienen asistencia. Las ganas de acelerar al máximo siempre están, pero también creo que hay que aprender a controlar la ansiedad. Meta cumplida, entregamos el auto en perfectas condiciones y sólo faltaría cambiar neumáticos y ajustar detalles menores en los cortos 15 minutos que tendremos en la primera asistencia de mañana”, dijo en sus redes sociales Pedro Heller, piloto que viste los colores de Ford Chile – PF – Mobil1 – Teletón.

“No lo hicimos bien”

De similar pensamiento es Emilio Fernández, piloto que es navegado por Joaquín Riquelme en la categoría JWRC. Aunque asumió que lo importante larga mañana, hizo una autocrítica con respecto a la especial disputada hoy. “La verdad, mañana parte el rally. Hoy fue un circuito como en Suecia que cuando salimos a la ruta cambió todo el panorama”, dijo el piloto del equipo Susaron.

“No lo hicimos bien, pero ya fue. No nos acomodó el circuito y quedamos a 4 segundos del primero, lo que por lo menos no es tanto. Era una mezcla entre tierra y cemento, con hartos retomes (curvas en casi 180 grados), había que usar mucho el freno de mano y en varias el auto se nos puso mucho más de lado de lo que debería. Ya fue, no hay que darle más vueltas y mañana saldremos con todo sin considerar lo que sucedió hoy”, remató Fernández.

La etapa de mañana viernes considera 148,66 kilómetros cronometrados, divididos en ocho tramos siendo el más largo de ellos Ponte de Lima, con 27,54 kilómetros, el que al igual que todas las especiales, será recorrido en dos ocasiones.

Comenta en MundoRally

comments