Compartir

El piloto residente en Puerto Montt, Carlos Prieto adelantó que en el Gran Premio de Quillón del RallyMobil su principal objetivo será completar el trazado de 142,4 kilómetros cronometrados y de paso, mantenerse al tope de la categoría R2 Lite.

Culminar en la mejor posición posible los 142,4 kilómetros que contempla el RallyMobil de Quillón. Ese es el objetivo que tiene en mente Carlos Prieto, líder de la R2 Lite con 90 puntos, 61 más que su escolta.

El piloto que viste los colores de Prieto Equipamiento – Prieto Roller – Fasa – Milwake viene de haber logrado el tercer lugar en la R2 del Rally AVOSUR de Chiloé a fines de julio, por lo que llega optimista a la cita nacional que se desarrollará este fin de semana en Quillón. “Sigo sumando experiencia y el AVOSUR me permite llegar un poco más suelto de manos para el RallyMobil”, comentó el volante puertomontino, quien agregó: “Lo principal ha sido para mí, este año, sumar la mayor cantidad de kilómetros ya que nos falta experiencia y la mejor forma de suplir esa ausencia es completando las carreras”.

Pese a la falta de experiencia que alude Prieto, no ha sido factor para ver peligrar su liderato en la R2 Lite, subcategoría de la R2 del RallyMobil. “Estar en punta es producto del esfuerzo, de la constancia, de la humildad de reconocer que estoy corriendo contra pilotos que tienen un gran nivel y mucha más experiencia que yo. Estoy tratando de aprender de ellos y lo importante es que fecha a fecha me voy superando. Ahora mismo estoy trabajando en desarrollar mi hoja de ruta, tratando de mejorarla y creerle”.

-Si te proclamas campeón de forma anticipada, ¿dejarías de correr alguna fecha?
-Para mí la prioridad es sumar la mayor cantidad de kilómetros y bajo ese prisma, si gano, genial, pero seguiré compitiendo en todas las fechas. Ojalá hubiera 10 carreras más y ojalá poder estar en todas.

-Para el próximo año ya deberás dejar la R2 Lite para concentrarte en la R2, ¿cómo lo visualizas?
-Lo he estado pensando y será desafiante. He estado mirando los tiempos por primes de las últimas carreras y hemos ido acortando la brecha, algo que nuestros rivales nos lo reconocen y felicitan por el mejor andar que hemos tenido. Por ahora, mi foco este año es R2 Lite y no me perderé de eso porque me puede llevar a cometer errores. Por ahora, ellos son mi parámetro pero no mis rivales a alcanzar.

-¿Cómo piensas enfrentar el Gran Premio de Quillón?
-Después de hacer la hoja de ruta (trabajo que realizan jueves y viernes) trazaremos la estrategia, pero sí, saldremos a disfrutar porque llegará mucha gente de Concepción y desde más al sur también. Aún está muy fresco en la memoria lo del WRC en Chile y de seguro eso convocará mucha gente en la ruta.

El gran premio de Quillón contempla 330,670 kilómetros de los cuales 142,400 serán cronometrados, divididos en 13 pruebas especiales.

RANKING R2 Lite
Lug. Piloto – Navegante Puntos
1° Carlos Prieto – Mario del Riego 90
2° José Quezada – Álvaro Rosas 29
3° Fernanda Israel – Marta Anglada 16

Comenta en MundoRally

comments