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El piloto campeón de la R2 Lite, Carlos Prieto, aseguró la compra del primer Rally4 para Chile, vehículo que debería llegar en abril a nuestro país.

Agitado fin de semana fue el que vivió el piloto puertomontino, Carlos Prieto. Es que tras vender el Peugeot 208 R2 con el que se coronó Campeón de la categoría R2 Lite del RallyMobil y con el que ganó la fecha en Chile del WRC, Prieto se concentró en su próximo paso: asegurar un Peugeot Rally4.
“Sí, es un hecho. Ayer cerré el trato así que puedo confirmarte que en esta temporada estaremos en el Peugeot Rally4. Lo que sí, no sé si podré estar en la primera fecha, pero en el resto del año diremos presente”, dijo Prieto a MundoRally.

La duda del piloto radica en que la primera parada del RallyMobil está agendada para el 26 de marzo, fecha aproximada en que el auto comienza su viaje a Chile y de no mediar imponderables, el auto lo recibiría un mes después, es decir, a fines de abril. “De todos modos, junto con la compra ya iniciamos algunas gestiones para acelerar los plazos, a ver si llegamos a Los Ángeles (primera fecha del RallyMobil), pero si no, Quillón es una linda fecha para debutar”, comentó Prieto.

Peugeot 208 Rally4.

-Buen desafío el que asumes…
-Sí. Y me tiene muy motivado, además que estoy feliz por ser el primer chileno que confirma la adquisición de un Rally4. De paso, quedé muy contento también por el auto que le entregamos a José Quezada. Se lleva un excelente vehículo, con sus mantenciones y repuestos originales.

El Peugeot 208 R2 que Carlos Prieto acaba de vender a José Quezada.

Cabe mencionar que el Peugeot 208 Rally4 es el sucesor del Peugeot 208 R2, vehículo que en la mayoría de los países en que intervino se convirtió en EL AUTO de la categoría, hecho que le valió vender a nivel mundial más de 450 unidades.

El Peugeot Rally4 debe su nombre a las nuevas denominaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para los autos de Rally. El auto cuenta con chasis del 208 de calle y una carrocería reforzada con los estándares de seguridad de la FIA. Entre otras características, tiene el motor EB2 Turbo 1.2 Pure Tech, de 208 caballos a 5.450 revoluciones por minuto y 290 Nm de par máximo a 3.000 revoluciones por minuto. Tracción delantera, con doble disco cerámico de embrague, caja de cambios secuencial de 5 marchas y diferencial mecánico autoblocante.

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