Compartir

El binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme cumplió esta mañana con el Shakedown del Mundial de Rally Junior, instancia en que corrieron por primera vez sobre nieve.

Esta mañana comenzó el Mundial de Rally Junior en Suecia con el shakedown, última instancia donde los pilotos ponen a punto sus vehículos para la carrera, y el binomio chileno Emilio Fernández – Joaquín Riquelme tuvo un positivo apronte con miras a la primera especial que larga esta noche a las 21:08 hora local, 17:08 en Chile.

Con respecto al shakedown, el binomio marcó el séptimo mejor tiempo entre los 14 pilotos que animan la categoría, por lo que el binomio que viste los colores SUSARON – Ilustre Municipalidad de Yumbel – Cabañas Santa Emilia – TORVAL se mostró tranquilo con su andar.

Después de la primera pasada, Emilio y Joaquín le tomaron el pulso a la nieve.
En el parachoque del Ford Fiesta, MundoRally presente.

“El shakedown estuvo bueno. Al principio un poquito movido, extraño para nosotros por la nieve porque cuando quise poner el auto de lado (para acomodarlo para entrar o salir de una curva ganando tiempo) empieza como a saltar, golpea para adentro, para afuera, es bien extraña la sensación”, dijo Fernández, quien agregó: “En la segunda pasada ya le tomamos el pulso y en la tercera ronda ya nos sentimos más cómodos, de hecho mejoramos bastante el tiempo. Hay que seguir aprendiendo, estamos en el grupo medio y eso es bueno”.

El Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia enmarcada en el Mundial de Rally y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC. El certamen está reservado para pilotos de hasta 29 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto, un Ford Fiesta turbo, vehículo con que Fernández – Riquelme compiten en la categoría R2 del RallyMobil en Chile.

 

Comenta en MundoRally

comments