Compartir

Con una grilla de 35 autos se disputará este fin de semana el Rally por Las Pampas de Tierra del Fuego, competencia con que se bajará el telón a la temporada 2019 del rally de Chile.

En el extremo sur de Chile se disputará este fin de semana el último rally del año. El Rally por Las Pampas contará con 35 vehículos los que cubrirán 104,7 kilómetros divididos en 6 tramos a disputarse íntegramente el sábado 7 de diciembre y un día antes tendrá lugar el reconocimiento de los caminos.

“Ya entramos en la recta final. Estamos felices con la convocatoria de 35 autos, terminar el año, con el último rally, nos llena de orgullo y nada de esto habría sido posible sin el gran apoyo que hemos recibido de muchas personas”, declaró Iván Cárdenas, presidente del Club Agrupación de Pilotos de Tierra del Fuego, entidad encargada de la organización de la prueba.

Día de las verificaciones en Porvenir.

El dirigente informó que este miércoles 4 de diciembre 24 autos ya cumplieron con la verificación técnica, proceso que culminará el jueves.

-Hacía mucho tiempo que el club no organizaba una carrera, pese a que tienen muchos años…
-Sí, es verdad. Nacimos en 2010 pero luego entramos en receso hasta marzo de este año y ahora nos embarcamos en este rally que hasta ahora, marcha viento en popa. Tendremos caminos hermosos por el Cordón Baquedano y si el clima nos acompaña, veremos un hermoso espectáculo ya que eso facilita que mucha gente vaya a la ruta.

Hermanos Aguilar, presente

Entre los 35 binomios inscritos destaca la presencia de los hermanos Diego y Gustavo Aguilar, quienes por primera vez correrán juntos. “Lo decidimos unos días atrás porque a Gustavo le llegaron de forma equivocada unos repuestos y por lo mismo, se iba a perder el rally y yo sé lo que se siente quedarse abajo, de hecho lo vi triste y ahí mismo le dije ‘corramos juntos’”, comentó Diego, quien agregó: “Será un gran desafío porque ni él ni yo hemos sido navegante y ambos siempre dijimos que nunca nos subiríamos a una butaca derecha. Vamos como “PEÑA”, es decir, Gustavo será piloto tres primes y yo los otros tres. Lo pasaremos genial porque además de buscar el resultado deportivo, nos vamos a reír y a asustar (risas), será una gran experiencia”.

Tres primes de piloto y tres de navegante: los hermanos Diego y Gustavo Aguilar alternarán butacas este fin de semana.

Diego, quien fue padre hace 15 días, agradeció el apoyo que ha recibido para ser protagonista de la última carrera del año. “Mi papá, que es mi gran auspiciador, tanto que sin su apoyo no podríamos haber corrido. Otro pilar para este rally es Chompy, nuestro preparador, que ha pasado largas jornadas poniendo a punto nuestro auto. Agradezco el apoyo de Áridos O’Higgins quienes desde el WRC están con nosotros. Aprovecho para saludar a Transportes Gustavo Aguilar; Lubricentro Extremo Sur; Estancia Draga”, señaló.

-¿Qué esperas para este rally?
-Queremos terminar lo más arriba posible en nuestra categoría, la Súper 2000. Habrá muy buenas duplas y no la tendremos fácil con Gustavo. Será un lindo rally, hay 35 autos inscritos y lo que nos tiene a todos expectantes es que es primera vez que el club Agrupación de Pilotos organiza una carrera. Han trabajado muy bien en la previa y ojalá todo se corone de la mejor forma este fin de semana.

Comenta en MundoRally

comments