Compartir

El binomio oriundo de Porvenir, Diego Aguilar – Juan Pablo Oyarzo, correrá en la parada chilena del WRC, en la categoría R2.

Si bien había anunciado días atrás que estaría en el Gran Premio de Concepción, Diego Aguilar vio peligrar su participación en la fecha chilena del WRC. “Teníamos listo el auto pero hubo imprevistos que nos estaban dejando a pie, pero don Sergio Vera hizo todos los movimientos rápidamente para encontrar otro vehículo y ahora puedo confirmar que estaremos con ‘Juampi’ en Concepción”, expresó Aguilar, quien se convertirá en el piloto más austral del mundo en ser parte del WRC de Chile.

Inseparables: Juan Pablo Oyarzo volverá a navegar a Diego Aguilar.

“Voy con Juan Pablo (Oyarzo) porque iniciamos juntos esta aventura en 2016 y con la mitad del campeonato corrido fuimos subcampeones”, dijo Diego que vestirá los colores de La Nova Austral – La Tabla Restobar y Arriendo de Maquinarias Gustavo Aguilar.

-¿Esperas repetir ese año, es decir, podrías correr más de una fecha?
-Ojalá. ¿Por qué no? Por ahora, lo real y concreto es que estaremos sólo en Concepción. En una de esas se nos abren algunas puertas y podemos correr más fechas. Hemos estado dos veces corriendo ahí con Juan Pablo y nos fue bien. Estuve mirando los mapas y creo que con el Peugeot 208 con el que correremos podríamos hacer un buen papel. Mi idea no es ir a pasear, iremos a pelear el podio.

Basado en sus buenas actuaciones en Concepción, Aguilar quiere ir a la pelea por un lugar en el podio de la R2.

-En 2017 probaste en la R3, ¿por qué vas ahora en la R2?
-Porque creo que el andar de esos autos me acomoda más. Además, la cantidad y calidad de los pilotos de la R2 la hace muy desafiante y atractiva, sin mirar en menos a nadie en la R3, creo que no habrá tantos inscritos como en la R2.

-¿Quién te hará la asistencia mecánica?
-Don Sergio Vera. Confío en su trabajo a ojos cerrados, además que él siempre se la ha jugado por nosotros, incluso más allá de lo estrictamente profesional. Como ser humano siempre nos ha hecho sentir su cariño.

-¿Qué dice tu agenda deportiva de aquí a mayo?
-Estoy haciendo harta preparación física y el fin de semana santo iremos a correr el Cordón Baquedano, un rally que se hace acá una vez al año. Lo que me falta definir es la fecha de ida a Concepción, pero creo que iremos una semana antes de que empiece todo el movimiento allá.

Comenta en MundoRally

comments