Compartir

Notable. O como lo definió un amigo de MundoRally, inCANCIAble. Se ocupe el adjetivo que sea, estará más que merecido para lo realizado por Alejandro Cancio en su Skoda Fabia R5, del equipo CBTech.

Fue a fondo donde la ruta lo permitió y más importante que eso, supo cuando sacar el pie del acelerador para no romper un neumático o terminar fuera de la ruta perdiendo tiempo clave, o lo peor, abandonando porque Curicó entró de lleno en la pelea por ser calificada como la fecha más rompedora.

Se quedó con la etapa de sábado ganando sólo un prime y el domingo fue segundo sin ser el más rápido en ninguna de las especiales, indicador que la diferencia no la marcó con el pie a fondo, sino que con la cabeza muy clara.

Y es que la enseñanza que le brindó la R3 en su llegada a Chile la pagó muy caro el año pasado. Hidalgamente, este fin de semana reconoció lo mal que lo pasó en 2017 y es por eso, que su enfoque este año es diferente pero el objetivo no cambia: quiere ser el mejor.

Por lo mismo, calificarlo y premiarlo como el Mejor Piloto sólo por lo hecho este fin de semana es injusto. Hace rato que viene trabajando por subirse a lo más alto del podio y ahora, en Curicó, demostró que el talento está intacto y que en la segunda parte del RallyMobil 2018 será protagonista, pues argumentos para pelear la punta los tiene de sobra: navegante (Santiago García); staff de mecánicos y una estructura completa que trabaja duro y profesionalmente.

Felicitaciones Alejandro Cancio por ser a juicio de MundoRally, el Piloto de la Fecha.

Foto: Gentileza Autosport Fotografías.