Compartir

El piloto uruguayo Luigi Contin debutará en el Gran Premio de Los Ángeles mentalizado en ser el mejor al final de la temporada. Títulos en su país y positivas actuaciones en el CODASUR son su carta de presentación.

Tal como lo adelantó SOLO RALLY, el piloto uruguayo Luigi Contin engrosará el contingente internacional que tomará parte en el RallyMobil 2019. Con la gran motivación de ser parte de la fiesta mundialista, el piloto de 33 años adelantó que estará en el calendario completo del certamen.

Luigi Contin.

“Participé en algunas fechas del CODASUR, pero ese campeonato no es tan competitivo como el RallyMobil. Además, el espectáculo lo tienen muy bien manejado y eso se agradece porque claro, vamos a correr, pero el entorno vale. En lo deportivo, tener 15 a 18 autos de la R2 en todas las carreras y a eso se le suman rutas hermosas, técnicas por lo que el ir a Chile era mi paso natural, la mejor opción para evolucionar”, dijo Contin a MundoRally desde Uruguay.

A la hora de hablar de las motivaciones para armar las maletas y viajar a nuestro país, a Luigi no le tiembla la voz para situar a nuestro campeonato como un referente continental. “Estamos haciendo una apuesta a la R2 porque el mercado de rally en Uruguay es algo reducido, predominando los N2 y N3. Haber pensado en R3 o R5 aún no era el momento. Siempre quisimos ampliar las fronteras para hacer algo internacional y en ese sentido creemos que Chile es el referente al que debería mirar Uruguay. Nos apoya mucho Peugeot desde el comienzo y ahora siguen creyendo en nuestro proyecto deportivo. Somos un equipo muy profesional”, comentó.

-¿Cuál es tu objetivo en el RallyMobil?
-Voy con la idea de quedarme con la R2. Siempre que corremos lo hacemos para ganar. Quiero ser campeón y por eso vamos por la temporada completa. Conversamos con el equipo de Pedro Devaud ya que me lo recomendó un amigo mío que conoció a Pedro en la pista. Ellos nos prestarán apoyo logístico y harán las mantenciones del auto. Entre cada fecha, ellos verán el auto porque lo dejaremos en Chile y por lo mismo estamos ahora viendo el tema de los papeles necesarios.

Luigi Contin – Federico Rodríguez.

-¿Te navegará Federico Rodríguez, como siempre?
-Para las dos primeras fechas, Federico no puede por compromisos personales. En abril, su hijo cumple 1 año así que si iba a la carrera lo mataban (risas) y para el WRC, tenía un viaje planificado con su esposa a un maratón. En esas dos fechas me navegará Sebastián Bouvier, copiloto de mi hermano y con quien nos conocemos desde niños. Con mi hermano usamos la misma hoja así que no habrá problemas en la lectura.

Contin, Campeón en 2016 y 2017 y subcampeón en 2015, adelantó su itinerario de aquí al RallyMobil de Los Ángeles. “Estamos muy ansiosos, con mucha expectación de conocer el rally de Chile. Estaremos viajando el domingo 31 y consideramos dos días y medio de viaje, vamos con mi padre que las oficia casi de maneger, con Sebastián y su padre. Para otras fechas a ver si entusiasmo a más uruguayos a correr allá”.

Comenta en MundoRally

comments