Compartir

Santiago, 14 de abril de 2015.- Jaime Paredes está enamorado de la N4. El año pasado, cuando la categoría venía en baja, empezó a contactarse con pilotos para que retornaran y así darle un nuevo aire a la serie de mayor cilindrada del RallyMobil.

Y tan enamorado que está, que este año quiere correr lo más posible, incluso, en Argentina. “La verdad es que voy a correr en el AVOSUR en algunas fechas. Es un gran campeonato, muy bien organizado y ojalá podamos competir más que sólo asistir de invitados con los N4”, dijo ‘Piloto’ y profundizó: “También tengo ganas de ir a Córdoba este año a ver el Mundial, porque no podré competir. El próximo año sí que iré a correr un par de fechas de la WRC”.

-Te internacionalizas con todo…
-Ese es mi norte. Como familia, tenemos dos fábricas grandes de buses y me va a ser fácil correr en Argentina por el tema auspicios. Capaz que compre uno de estos (Mitsubishi EVO X) y lo mande para allá, manteniéndolo con auspicios argentinos. Allá corren todos los fines de semana.

EvoPiloto

-O sea, ¿vas a correr allá y acá?
-Voy a mirar el calendario de Argentina para ver si puedo correr en algunas fechas del campeonato de allá, siempre que no se topen con el RallyMobil. Allá correría con un EVO como te decía, pero el problema es que allá obligan a bajarles la potencia, cambiar la caja, ocupar otro combustible. Hay varias cosas. En Córdoba veré cuánto vale.

En el plano local, ‘Piloto’ Paredes espera ver mucho público este fin de semana en las rutas de Santa Cruz, “pero siempre cumpliendo y respetando las normas de seguridad. Para nosotros es un placer que vaya la gente a la ruta, con sus carteles, que se coman sus asasdos. Pero la seguridad ante todo”.

Comenta en MundoRally

comments