Compartir

Foto: Sebastián Olguin.

PI-LO-TA-ZO. Lo de Samuel Israel, además de ser el Piloto de la Fecha, ya claramente apunta a Piloto del Año. No deja de llamar la atención de que pese a estar gran parte de su tiempo en Europa, lo que le deja un mínimo espacio en Chile entre fecha y fecha, ‘Samy’ deja la impresión de estar 24/7 en su Citroën DS3 R3.

En Vicuña nuevamente dio una clase magistral de conducción. Casi sin errores, seguro, rápido, prolijo y pulcro. Como si fuera poco, en los momentos en que pudo haber flaqueado, Nicolás García, su navegante, se encargó de llevarlo a la perfección rumbo al triunfo.

Lo de Israel adquiere más valor al observar la grilla de largada de la categoría R3. Pilotos y navegantes con amplia experiencia, otros abriéndose paso pero todos de un excelente nivel, entonces, no es que sus adversarios le estén pavimentando el camino.

Parte de la madurez que está exhibiendo como piloto es que de las 12 especiales ganó 5, mismo número que Emilio Rosselot, pero a diferencia del viñamarino, Israel se quedó con el primer lugar, lo que habla muy bien de su administración de la carrera.

Por haber sido el más eficiente, más efectivo, dando muestras de madurez como conductor y sapiencia como estratega, Samuel Israel es para MundoRally, el PILOTO de la FECHA.