Compartir

La séptima fecha del RallyMobil, a desarrollarse en Pichilemu, podría dirimir a los monarcas de la R2 Lite, R3 y R5 este fin de semana.

Una fecha de alto vuelo es la que se prevé para el RallyMobil este fin de semana en la Sexta Región, pues en la penúltima parada del campeonato nacional podría dirimir a los 3 campeones que resta por dilucidar.

En la N3, Jorge Arévalo y su navegante Francisco Faúndez ya se proclamaron campeones ante la ausencia de sus escoltas Carlos Soto – Guillermo Cárdenas, lo que hace imposible remontar la ventaja con la que llegan a Pichilemu: 39 puntos.

Donde el panorama es más estrecho es en las categorías R3 y R5, donde hay tres pilotos en cada serie con opciones de ser campeón.

En la R5, el líder es el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos con 100 puntos, seguidos de Jorge Martínez – Alberto Álvarez 14 puntos más abajo. En tanto, Alberto Heller – José Díaz estan terceros a 18 puntos, es decir, Martínez y Beto están separados por sólo 4 unidades. Quinto y no exento de presión se encuentra Francisco ‘Chaleco’ López con 51 unidades, superando a Cristóbal Vidaurre (45), Luis Ignacio Rosselot (42) y Benjamín Israel (42).

Sólo 6 puntos separan a los tres binomios que están en zona de podio en la R3. El líder Samuel Israel – Nicolás García suman 106 puntos, seguidos de Emilio Rosselot – Tomás Cañete a 3 puntos y Vicente Israel – Matías Ramos a seis puntos del líder.

Un poco más tranquilo está la dupla Pedro Devaud – Diego Cárdenas, punteros en la R2 Lite con 94 puntos. La segunda posición es para Felipe Padilla – Hermann Grollmus con 77. Tercero en la pelea por el cetro de la R2 está Mauricio Pérez – Alan Bascur con 64 unidades. Lo curioso es que ninguno de los dos binomios recién mencionados puede amagar la opción de Devaud ya que tanto Padilla como Pérez vendieron su auto.

Cuarto en la tabla está Nicolás Pérez – Enrique Pérez, únicos aún con opciones matemáticas de subirse a lo alto del podio ya que están 32 puntos debajo de Pedro Devaud quedando 39 en disputa.

Recuerda que el minuto a minuto de la carrera lo llevamos en nuestra cuenta de Facebook.