Compartir

Si bien ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador confirmó que su país sería parte del trazado de la prueba motor más difícil del mundo, la ruta que tiene prácticamente definida ASO sería en Perú – Bolivia – Perú, con Chile aún en duda.

Ayer jueves fue un día fructífero para las autoridades peruanas con miras al Dakar 2019. Además de la partida que ya tenían asegurada, en la cita entre ASO (empresa productora del Dakar) y los personeros de Lima habría quedado cerrado el acuerdo para que también estén a cargo de la meta, mientras que el trazado de la ruta llegaría hasta Uyuni, Bolivia.

La única incertidumbre corre por cuenta de Chile, pues aún está la opción de que nuestro país tenga el día de descanso en Iquique, por lo que la ruta sería similar a lo acontecido en 2015, cuando se hizo Iquique – Uyuni – Iquique. En 2019, sería Uyuni – Iquique si es que ASO logra el acuerdo con las autoridades chilenas.

Si bien hasta ahora nada es totalmente confirmado, las dudas se disiparán el próximo viernes 11 de mayo cuando en Francia sea presentado el Dakar 2019.