Compartir

Con su máxima “Convierte tu pasión en un proyecto de vida”, la periodista y fotógrafa Sofía Muñoz será la primera mujer periodista chilena en cubrir desde un medio de comunicación un Dakar completo.

Mañana miércoles 2 de enero la periodista y fotógrafa Sofía Muñoz viajará rumbo a Lima, Perú, para convertirse en la primera mujer periodista chilena en cubrir un Dakar completo desde un medio de comunicación, con su correspondiente acreditación y estando en la ruta en cada etapa.

El viaje lo realizará por tierra saliendo desde Iquique y su planificación apunta a estar en Lima el viernes 4 para comenzar su cobertura con las verificaciones técnicas y administrativas a las que serán sometidas las tripulaciones que correrán la prueba motor más difícil del mundo. Su trabajo podrá verse a diario en los sitios web SunRace.cl y MundoRally.cl

“Sinceramente, cuando supe que sería la primera mujer chilena en cubrir el Dakar completo me sentí sorprendida. Desde mis inicios en el periodismo y fotografía del Rally Cross Country nunca fue un cuestionamiento mi género, a pesar que a simple vista sabemos que somos muy pocas las mujeres periodistas o fotógrafas que estamos cubriendo de manera pública los deportes en general. De un tiempo a esta parte he visto cómo mis colegas mujeres se han ido abriendo un espacio en los medios y te aseguro que tanto para ellas como para mí nunca ha sido un impedimento nuestro género. Espero que siendo la primera chilena en cubrir el Dakar completo luego vengan muchas más interesadas en cubrir esta importante carrera”, dijo Sofía.

-Profesionalmente hablando, ¿cómo describes este viaje?
-Sin duda será el desafío más grande de mi vida. Ya durante estos dos años he aprendido a lidiar con el desierto y los ambientes de rally, he invertido en equipos, he practicado mucho y lógicamente he intentado mejorar técnicas y estar informada al 100% de todo lo que va a ocurrir con el Dakar y los pilotos chilenos. No te miento, estoy ansiosa y también estoy pensando en todos los cuidados y precauciones necesarias para poder llegar al final y llegar el podio con los chilenos.

“Espero, para este Dakar, que todas las etapas se desarrollen normalmente, que ojalá no hayan accidentes graves y principalmente que los chilenos dejen el nombre de nuestro país en lo más alto, para que siga creciendo el desarrollo de este deporte en Chile. Además, espero seguir maravillándome con este bello deporte y todo lo que lo rodea dejando fluir al máximo todas mis aptitudes comunicacionales para hacer las coberturas de la mejor manera”, apuntó Sofía.

De este modo, MundoRally suma un hito más en la cobertura al Dakar 2019 ya que será uno de los sólo cuatro medios nacionales que cubrirá en su totalidad desde Perú la prueba motor más difícil del planeta.

Comenta en MundoRally

comments