Compartir

La tercera fecha del Virtual Rally Racing se disputó en el país del norte, donde la R5 PRO lució un altísimo nivel con tiempos sumamente apretados, siendo Martín Pereyra (CBTech by Skoda) quien conquistó el primer lugar. En su paso de la R2 a la R2 PRO, Juan Pablo Menchini se alzó como el más rápido. Las categorías R2, R5, S2000 y N4 culminan mañana lunes.

El flamante ganador de la tercera fecha del Virtual Rally Race (VRR) no fue el más rápido en ninguna de las dos etapas disputadas este fin de semana sobre pisos estadounidenses. Pero Martín Pereyra lució una cualidad clave que lo llevó a ser el mejor de la serie mayor del campeonato: consistencia.

El piloto argentino del equipo CBTech by Skoda en la jornada inaugural -llevada a cabo ayer sábado sobre 82,5 kilómetros divididos en 10 especiales y donde primó el clima soleado y seco- terminó 13 segundos detrás de su compatriota Samir Assaf (ProCircuit Rally), roles que hoy invirtieron y Pereyra superó a Assaf por 19 segundos.

Martín Pereyra fue el más regular en Estados Unidos.

Eso entre ellos, porque el piloto del team CBTech by Skoda finalizó tercero en la etapa de hoy domingo donde apareció algo de lluvia para acompañar los 88,2 kilómetros de los 10 tramos. El factor con el que nadie contaba vino también desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes: Tomás Maranzana. El piloto de 22 años y que en la vida real compite en la serie Maxi Rally donde el año pasado incluso llegó a liderar en algún pasaje la categoría RC2A, hoy en el Campeonato Virtual de Chile sacó 6 segundos a su escolta del día, el piloto del equipo Rosselot Rally, Alexis Sangoy. Tercero fue Pereyra, cuarto su compañero de equipo Víctor Ovando, quinto Martín Alfaro (eJoker Rally) y sexto el vencedor de ayer, Samir Assaf.

Samir Assaf

Es por ello que en este enjambre de nombres, la regularidad y consistencia de Pereyra sale a relucir y le permite festejar su primer triunfo en el Virtual Rally Racing 2020, que hasta ahora había sido dominado por el británico Jon Armstrong. De inmediato surge la segunda lectura y es la cantidad interesante de pilotos que se están en un altísimo nivel y que por ende, se están alternando en los primeros lugares del certamen.

BIENVENIDO, JP

En la primera fecha del Virtual Rally Racing, Juan Pablo Menchini hizo puntaje perfecto. Fue el más rápido tanto en la etapa como en la Power Stage demostrando su talento en la R2. Hoy, un mes después de aquella competencia, debutó en la R2 PRO de la mano del equipo más austral del certamen, el HK Motorsport, y no defraudó: ganó las dos etapas y aventajó a Sebastián Gárate (SimRacing Chile) por 48 segundos en el crono final.

Juan Pablo Menchini (HK Motorsport) debutó con un triunfo en la R2 PRO.

Gárate, quien llegó a esta fecha como el líder de la R2 PRO con 60 puntos, repitió su segundo lugar de la fecha pasada en tanto que el vencedor de la estación anterior, Luciano Sangoy (Rosselot Rally) se ubicó en la tercera posición a 53 segundos de Menchini. Cristian Lagos, del Media Rally Team, se quedó con la cuarta casilla y quinto culminó Pedro Clark (SimRacing Chile).

Sebastián Gárate culminó segundo pero se mantiene al frente del ránking.

Un factor que llamó la atención en la R2 PRO fue el alto número de deserciones producto de lo rudo del camino. De los 30 pilotos que largaron el viernes el shakedown, sólo 14 lograron culminar la parada estadounidense del VRR. Entre los equipos más afectados figuraron SUSARON Rally, con sus tres pilotos fuera de competencia, en tanto Frigosorno y Rudel Racing sufrieron el abandono de sus dos volantes.

La Tercera Fecha del Virtual Rally Racing culminará mañana lunes, último día para las series R2, R5, S2000 y N4.

Comenta en MundoRally

comments