Compartir

El piloto penquista, navegado por Matías Améstica, venció en la categoría N3 en la Segunda Fecha del Rally Avosur disputada en Valdivia.

Tuvo de todo: sol, lluvia, neblina, muchos fans en la ruta. La Segunda Fecha del Rally AVOSUR cumplió con las expectativas, especialmente con la convocatoria de pilotos tanto en cantidad como en calidad y eso pudieron disfrutarlo los fans que en gran cantidad se dieron cita en las rutas de Valdivia, quienes vieron como Mario Parra – Matías Améstica, oriundos de Concepción, se quedaron con la N3, la categoría más numerosa en competencia.

Lo meritorio de la dupla penquista es que no tan solo tienen un buen andar en casa (se quedaron también con la 1ª Fecha del Rally del BIOBIO), sino que también como forasteros están dando de qué hablar. Sin ir más lejos, lograron imponerse a Alberto Roa – Mauricio Pérez, uno de los binomios más sólidos de la zona sur de Chile y que este fin de semana volvió a tener un andar consistente, de hecho, terminó a 5 segundos del puntero, pese a haber corrido gran parte del rally sin intercomunicador.

Quienes también fueron protagonistas de la jornada fueron las duplas Guillermo ‘Willy’ Walper – Mauricio Oyarzún y Felipe ‘Pin’ Martínez – Carlos Salgado, quienes entre sí quedaron separados por 29 segundos y en el caso de Walper – Oyarzún culminaron a 26 segundos del líder.

Harold Cohen – Pablo Blanco.

Si de buen andar se trata, entre los 21 binomios que dieron vida a la N3 destacó el ritmo que lució Harold Cohen – Pablo Blanco, quienes en su segunda carrera juntos sumaron el total de kilometraje de la prueba y remataron en la octava casilla.

Javier Klein – Marco Muñoz

La N2, segunda serie con mayor número de inscritos, vio como Javier Klein – Marco Muñoz marcó el ritmo y se alzó como la mejor dupla, superando por 16 segundos a Sebastián Castaign – Yahaira Ovando, dupla que ratificó que este año está para grandes cosas pues cabe recordar que en Los Muermos se quedaron con la primera casilla. Terceros en Valdivia fue la dupla homónima Carlos Sáez, a 43 segundos de Klein.

Diego Pérez – Pablo Pérez

En la R2, Diego Pérez – Pablo Pérez volvieron a competir y lo hicieron quedándose con el primer lugar de la categoría, siendo escoltados por un inspirado Osvaldo Pirles – José Luis Subiabre y un sorprendente Carlos Prieto – Mario del Riego. Sorprendente porque tras su podio en el RallyMobil en su Peugeot 208 en Valdivia lo hizo sobre su Ford Fiesta y volvió a lucir un interesante andar.

Andrés Urrutia – Matías Cantín

En la N4, Andrés Urrutia – Matías Cantín cumplieron una jornada brillante y además de adjudicarse su serie fueron los más veloces de la fecha. La segunda plaza fue para Mario Ramírez – Nicolás Uribe a más de 12 minutos de Urrutia – Cantín. Si bien quedaron tempranamente fuera de competencia, Jimmy Yáñez – Jorge Lizama demostraron su vigencia imponiendo un vistoso ritmo.

Víctor Asencio – Víctor Manríquez.

En la R3 Víctor Ascencio – Víctor Manríquez no tuvieron rivales, misma situación que vivió en la R4 Gonzalo Martino – Sebastián Vera.

Gonzalo Martino – Sebastián Vera

La categoría UTV vio como tempranamente Nicolás Zamorano – Jaime Cárcamo sufrían problemas mecánicos y abandonaban la primera etapa, lo que facilitó el buen andar de Carlos Villagra – Hugo Gajardo.

Comenta en MundoRally

comments