Compartir

Con su triunfo en la categoría N3 alcanzada este fin de semana en Portezuelo, el joven binomio quedó a sólo 8 puntos del actual líder, Jorge Arévalo cuando se cumplió la mitad del campeonato. Te invitamos a revisar lo que dejó la tercera fechas del Rally del BIOBIO.


Interesantes conclusiones dejó la tercera fecha del Rally del BIOBIO que se corrió este fin de semana en la comuna de Portezuelo. Si bien ninguna categoría cambió de líder, si se estrecharon los puntajes y a falta de tres paradas del certamen, todo está abierto a diferencia de hace un mes.

En la categoría en que más se notó los resultados fue en la N3. La dupla Jorge Arévalo – Francisco Faúndez, líder de la serie, llegó con holgados 23 puntos de diferencia sobre Mario Parra, pero el triunfo alcanzado por este último y el quinto lugar de Arévalo dejó la lucha cerrada a sólo 8 puntos.

Mario Parra – Matías Améstica

Lo meritorio de los actuales escoltas del líder es que vienen en franco ascenso. Parra, quien cuenta con el navegante más joven del campeonato (Matías Améstica), en fechas pasadas ha registrado tiempos en algunos primes que lo situaron entre los mejores de todas las categorías pese a su corto tiempo en el rally, lo que a todas luces habla del excelente trabajo que están cumpliendo como binomio.

En la misma categoría, el binomio Jonathan Espinoza – Manuel Vargas registró un gran salto de puntos y de 28 unidades abajo del puntero con los que llegó a Portezuelo, se fue a sólo 10 puntos de diferencia, por lo que también inscribió su candidatura para terminar en lo alto del podio a final de año.

Javier Corte – Cristian Alarcón

La categoría N2 al fin fue testigo de algo que se esperaba desde principios de año: que Javier Corte – Cristian Alarcón demostraran las razones que los han llevado a ser el mejor binomio de la serie de los últimos años. Después de un quinto y un segundo lugar en las fechas precedentes, en Portezuelo se sacudió y ganó la competencia con más de dos minutos de ventaja con lo que dejó en claro que volvió a la lucha por el título de la serie. Si empezó la fecha con 22 puntos debajo de Rodrigo Valdivia, ahora quedó a 15 pues Valdivia sigue con su ritmo de punta y se quedó con la segunda casilla.

Lautaro Marini – Barry Cruces

Si bien no tuvo rivales en la R3, Lautaro Marini – Barry Cruces sumó kilómetros para adquirir confianza en su DS3 R3, que es el objetivo que se trazó para este año antes de dar el salto al RallyMobil en la próxima temporada. Lo meritorio de Marini es que completó los 71, 4 kilómetros que tuvo la prueba, divididos en 6 primes.

Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Tío Rudel) – Juan Sanhueza.

Tal como en el Rally Cross Country, la categoría UTV sigue sumando adeptos. Y este fin de semana, el Rally del BIOBIO vio un debut altamente esperado: Rodrigo Ruiz de Loyzaga. “Tío Rudel” cumplió su primera competencia federada en su CanAm Maverick navegado por Juan Sanhueza y se quedaron con la cuarta casilla de la competencia.

Carlos Villagra – Andy Salvo.

Otro retorno que los fans del rally esperaban hace rato era el de Andy Salvo en la butaca derecha. El navegante que más carreras disputó en 2016 estaba abajo de un vehículo desde mediados del año pasado hasta este fin de semana en que Carlos Villagra lo convocó. Es de esperar que desde ahora vuelva a registrar más presencias en los rallyes nacionales ya que ha demostrado un gran talento en la navegación.

Emilio Fernández – Joaquín Riquelme

El binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme además de quedarse con la categoría UTV también se adjudicó el mejor tiempo de todas las categorías en competencia, superando por más de 4 minutos a Javier Corte (N2), quien tuvo el segundo mejor crono en Portezuelo. Con su triunfo, Emilio pasó de una desventaja de 11 puntos a sólo 4 de su hermano José Tomas en la tabla de posiciones.

Con estos resultados y movimientos en la tabla de posiciones, la 4° fecha (18-19 de agosto) adelanta desde ya un gran espectáculo en las rutas de Coihueco, sede de la próxima parada del Rally del BIOBIO.