Compartir

El mejor chileno en la 1ª Fecha del Virtual Race, Jorge Pacheco, sufrió inconvenientes técnicos que lo obligaron a abandonar hoy en Grecia, en tanto, el británico Jon Armstrong volvió a situar al equipo eJoker en lo alto de la clasificación.

Tanto por equipos como de forma individual, el Virtual Rally Racing ofreció una gran etapa inaugural sobre los pisos de Grecia. Con un clima cambiante que mezcló tramos con sol y otros con lluvia, los pilotos virtuales debieron dar lo mejor de sí en 78 kilómetros divididos en 10 primes.

Quien no estuvo para sorpresas y ratificó su palmarés que lo sitúa entre los mejores del mundo, fue Jon Armstrong (eJoker Rally) quien ganó el día en la categoría R5 PRO cronometrando 44 minutos 36 segundos 396 décimas, escoltado por el argentino Samir Assaf (ProCircuit) a 31 segundos y por el también argentino Martín Pereyra (CBTech by Skoda) a 1 minuto 4 segundos.

Armstrong hoy duerme como líder de la 2da Fecha del Virtual Rally Racing.

La nota amarga la protagonizó Jorge Pacheco (CBTech by Skoda), al sufrir una falla en su computador, por lo que abandonó la etapa. Haciendo un paralelo con la vida real, es como si en plena carrera cortara la correa de distribución, por lo que quedó fuera de competencia por hoy pero mañana puede reenganchar. Cabe recordar que Pacheco (Foto principal de la nota) es el campeón nacional vigente de la serie y fue el mejor chileno en la Primera Fecha del campeonato.

Samir Assaf, de ProCircuit Rally.

Por equipos, eJoker además de situar a Armstrong en la primera casilla, sumó importantes puntos con Alberto Heller quien culminó en octavo lugar. ProCircuit Rally también celebró el insertar a sus dos pilotos en el TOP10 (Assaf, segundo y Brayan Matamala, décimo) y CBTech by Skoda hizo el 3-4 con Pereyra y Víctor Obando. En tanto, el equipo más austral del certamen, HK Motorsport ubicó a dos de sus tres pilotos entre los 10 mejores (Jacob Masle, séptimo a 2’35” y a Walter Brauning, noveno a 2’40”).

Jacob Masle.

Dos notas dignas de destacar entregó la Etapa 1 en Grecia. El piloto privado Tomás Agurto se situó en un destacado 5° lugar y el cumpleañero Tadeo Rosselot (Rosselot Rall) se ubicó sexto, demostrando que poco a poco empieza a tomarle el pulso a su Mitsubishi Mirage.

R2 PRO, de infarto

Con cuatro pilotos separados por 38 segundos terminó la Etapa 1 de Grecia para la categoría R2 PRO. El cambio de categoría le surtió efecto al campeón cordobés Luciano Sangoy (Rosselot Rally), quien pasó de la R5 PRO a la R2 PRO y se quedó con la primera posición, sumando puntos claves para el campeonato cronometrando 48 minutos 48 segundos 712 décimas.

En la segunda plaza, a 22 segundos de Sangoy, se ubicó Sebastián Garate (SimRacing Chile) y a 31 segundos, Matías Barría (HK Motorsport), mientras que Cristóbal Soto Aguilar (SimRacing Chile) culminó cuarto a 38 segundos de Sangoy.

El equipo SIMRacing hoy vivió una jornada altamente positiva.

Quien ratificó que es un rival para tener presente es Cristián Lagos (Media Rally Team), piloto que se quedó con la quinta posición a 1 minuto 13 segundos de Sangoy. En tanto, su compañero de equipo Luis Farias culminó en la séptima casilla a 3’09”.

El Media Rally Team tuvo una muy buena jornada con Lagos y Farías en la R2 PRO.

Con respecto a actuaciones para ser consideradas, Joaquín Ruiz de Loyazaga se quedó con la octava posición (a 3’41”) y el residente en Coquimbo, Agustín Torlaschi, cerró el TOP 10 a 5’29” de Sangoy.

Las categorías No PRO (R2, R5, NR4 y S2000) tienen un cronograma un poco más holgado, que culminará el lunes, por lo que las clasificaciones pueden sufrir modificaciones. Al cierre de esta nota, el mejor tiempo de la S2000 era para Carlos Birke con 34’:49”791 hasta el prime 7 de un total de 9 a completar. La serie NR4 tiene de líder al serenense Carlos Benner con 45’23”609.

En la R2, quien hasta el cierre de esta nota lideraba la competencia es Juan Menchini con 39 minutos 49 segundos 765 décimas y en la R5, el mejor tiempo correspondía a Mariano Galindo con 39’10”263.

Mañana domingo los pilotos virtuales enfrentarán la Segunda Etapa y final cuya información de pisos y estado climático la recibirán a las 09:00 horas para asegurar igualdad de condiciones en cuanto conocimiento de las rutas a recorrer.

Comenta en MundoRally

comments