Compartir

El doctor Manuel Pellegrini le extrajo la placa y algunos pernos instalados en el tobillo izquierdo, que el motociclista se fracturó en la última etapa del Dakar 2019 en Perú.

El vicecampeón chileno del Dakar 2020 en Arabia Saudita, Pablo Quintanilla, se realizó una cirugía ambulatoria a cargo del doctor Manuel Pellegrini en la Clínica Universidad Los Andes, en la cual se le extrajeron la placa y algunos pernos instalados en el tobillo izquierdo, fracturado en la última etapa del Dakar 2019 en Perú.

“Me sometí a una cirugía que tenía pendiente con el doctor Pellegrini en la Clínica Universidad Los Andes, con el propósito de sacar las placas y algunos tornillos que después de un año y medio me estaban molestando. También hizo una limpieza en la articulación y esto en el futuro será beneficioso, porque le dará mayor movilidad al tobillo y mejor estabilidad sobre la moto. Ya estoy en casa, descansando y me siento bien; tomamos todas las medidas de precaución para tener una recuperación segura y en la medida que la herida vaya cicatrizando bien, en tres o cuatro semanas podré volver a entrenar con normalidad”, dijo Quintanilla.

Fernando Radice, Pablo Quintanilla y Manuel Pellegrini.

El procedimiento fue de baja complejidad y requirió de apenas un par de horas en pabellón, tras lo cual el motociclista fue dado de alto y pudo regresar a su domicilio en la Quinta Región.

“La cirugía que le realizamos a Pablo fue un procedimiento ambulatorio y de baja complejidad, que consistió en retirar los elementos que se utilizaron para reparar la fractura de tobillo que tuvo en el accidente del Dakar el año pasado. El material que utilizamos le producía algunas molestias con la indumentaria que debe utilizar, es por eso que los retiramos sin inconvenientes. Pablo está en perfectas condiciones y debe estar tres semanas en reposo, para cuidar la cicatrización de las heridas que se producen en la intervención”, expresó el doctor Manuel Pellegrini, traumatólogo del Centro de Tobillo y Pie de Clínica Universidad de los Andes.

Si las restricciones de la pandemia sanitaria lo permiten, el piloto internacional planea retomar los entrenamientos durante la segunda quincena de agosto, con la mente puesta en la primera fecha del Copa del Mundo, a disputarse a comienzos de octubre en Marruecos.

Comenta en MundoRally

comments