Compartir

El próximo fin de semana el club JCRMAQ, bajo el patrocinio de AVOSUR, dictará el primer curso para navegantes de la temporada.

Para todos, novatos o experimentados. Así es el enfoque que tendrá el primer Curso de Navegantes de este año, el que será impartido en Osorno organizado por el club JCRMAQ y supervisado por AVOSUR.

“Será un curso abierto a toda la comunidad porque queremos ser un aporte al rally. Le servirá tanto a alguien novato como a un experimentado que quiera reforzar sus conocimientos”, dijo un orgulloso Juan Pablo Rebolledo, presidente del club organizador.

El curso contará con tres navegantes que expondrán diferentes aspectos, desde la confección de la hoja de ruta hasta la seguridad en el auto y en la ruta. Las charlas estarán a cargo de Luis Alberto Rebolledo; Andy Salvo y Enrique Pérez, todos experimentados navegantes.

“Hace rato que queríamos capacitar a personas que estaban interesadas en ser navegantes. De paso, nos va a servir para empezar a trabajar en la fecha que realizaremos en agosto para el Avosur porque el domingo 3 de marzo tendremos las clases prácticas donde los alumnos deberán aplicar lo aprendido el día anterior en las clases teóricas”, dijo Juan Pablo Rebolledo, quien agregó: “El sábado, en la parte teórica, queremos profundizar en muchos conceptos que van más allá de la hoja de ruta, que claro, es clave. Habrá charlas de seguridad donde Andy Salvo, que además de ser un destacado navegante también es Prevencionista de Riesgos por lo que el enfoque que le dará a su exposición será muy importante”.

La capacitación continuará el domingo 3 de marzo, día en que los alumnos aplicarán lo aprendido en la jornada anterior. Para la práctica contarán con tres pilotos – profesores: Juan Carlos Rosas, Gabriel Martínez y Sergio Flores.

“Queremos fomentar el nacimiento de nuevos navegantes y creemos que el curso que dictaremos es una buena opción para que den sus primeros pasos en esta profesión que es apasionante. Les daremos herramientas para que se desempeñen de forma responsable y segura”, expresó Rebolledo.

Para quienes estén interesados en el curso pueden solicitar más información vía Facebook AQUÍ o bien en:
Correo Electrónico: reaedo.77@gmail.com
WhatsApp: +56957036436

Comenta en MundoRally

comments