Compartir

Con la Súper Especial de Guanajuato comenzó anoche la acción en el WRC de México con Alberto Heller y Emilio Fernández en el cuarto y séptimo lugar, respectivamente.

Dos de las 24 especiales ya son historia en México. La primera parada en América del Mundial de Rally (WRC) comenzó anoche como ha sido costumbre en las últimas temporadas con la Súper Especial de Guanajuato con dos pasadas de 1,12 kilómetros, ambas cronometradas.

A diferencia de lo que será el Guanajuato Rally de México, los primes de anoche fueron sobre cemento donde dos chilenos vieron la acción. El binomio Alberto Heller – José Díaz registró en su primera pasada 1 minuto 3 segundos 7 décimas, mientras que en la segunda cronometró 1 minuto 2 segundos 4 décimas, tiempos que lo situaron en la cuarta casilla de la categoría WRC3.

Alberto Heller – José Díaz.

Tras superar la rotura de un terminal de dirección que le hizo acabar fuera del camino en el shakedown, Emilio Fernández – Rubén García fueron de menos a más sobre el asfalto mexicano. Algo complicado se le vio en la ‘dona’ en la primera pasada y cronometraron 1 minuto 5 segundos pero en la segunda tanda revirtieron esa situación y mejoraron su tiempo en casi 3 segundos, registrando 1 minuto 2 segundos 6 décimas, ubicándose en la séptima posición de la serie WRC3.

Emilio Fernández – Rubén García.

En la serie mayor, la categoría WRC, tras dos primes culminados las tres primeras plazas son para Thierry Neuville (1’56”6); Elfin Evans (1’57”7) y Ott Tänak (1’58”5).

Para hoy viernes, los deportistas enfrentarán 132,86 kilómetros cronometrados sobre pisos de tierra y batallando contra el calor y la altura, siendo este último un factor no menor por sus 2.700 metros sobre el nivel del mar lo que repercute en menos oxígeno para el auto, por lo que el motor brinda un menor empuje.

El prime más extenso de hoy será el clásico El Chocolate de 31,45 kilómetros, siendo el que abre el día a las 12:18 horas de Chile, y el de menos extensión la Especial Callejera de sólo 730 metros, a las 23:14 horas de Chile.

Comenta en MundoRally

comments