Compartir

Edgardo Ibáñez, nuevo presidente de AVOSUR se mostró agradecido y motivado para encabezar la directiva que él mismo calificó como de continuidad.

“Fue aprobación unánime, lo que me da más fuerzas para trabajar”. Esas fueron las primeras palabras de Edgardo Ibáñez con respecto a la elección que lo tendrá al mando de los destinos de la Asociación de Volantes del Sur (AVOSUR) por los próximos dos años, donde será acompañado por Juan Carlos Jauregui (vicepresidente); el secretario: Ernesto Hinostroza, el tesorero: Carlos Maldonado y el director: Raúl Haro.

Lo que dice Ibáñez no deja de tener validez considerando que pocas temporadas atrás la orgánica se dividió pero hoy, nuevamente luce sólida. Otro factor que el nuevo timonel destaca con justa razón es el hecho de ser la continuidad de la directiva saliente, donde él mismo ocupó un cargo, pues en Chile se suele estar constantemente partiendo desde cero, lo que acá no ocurrirá.

“Este grupo ya viene avanzando. Comenzamos el trabajo en 2018 aunque si bien ahora variaron algunos nombres, la idea de fondo es la misma, ya veníamos con un andar de ideas interesantes y hay un grupo que hizo un gran trabajo”, comentó Ibáñez, quien agregó: “Es un desafío lindo el que asumimos ya que AVOSUR viene andando y todos los clubes están aportando”.

-¿Qué siente por haber sido electo para presidir AVOSUR por dos años?
-Es un respaldo a lo que todos los clubes hicimos. Las cosas se fueron dando, se reconoció el trabajo que hicimos en estos dos años y acá continuaremos con el sello de la directiva anterior que buscó hacer sentir a todos muy cómodos. Que los equipos que vinieron el año pasado destacaran eso nos hace sentir mucho orgullo.

La nueva directiva AVOSUR para el periodo 2020 -2022. De izquierda a derecha: Raúl Haro, director; Juan Carlos Jauregui, vicepresidente; Edgardo Ibañez, presidente; Ernesto Hinostroza, secretario y Carlos Maldonado, tesorero.

Durante toda la entrevista, Ibáñez se mostró agradecido del respaldo recibido pero más que un tema de ego personal, lo asume como el respaldo al trabajo hecho en dos años. “Agradezco el apoyo de los clubes y que me hicieron sentir y especialmente, a la labor de la directiva anterior, queremos empezar a cosechar parte de lo que sembramos, pero especialmente, nuestro objetivo es mantener el ambiente de camaradería”.

-Parte de lo que usted menciona se vio en la convocatoria de binomios durante el año pasado…
-Estamos muy contentos de eso y esperamos poder mantener los 50 autos en promedio, aunque tenemos claro que la contingencia social puede hacer que algunos se resten. A la primera fecha ya nos comentaron algunos pilotos de la R5 y de la N4 que se harán presentes. Será muy bueno porque serán un aporte en que el nivel siga subiendo. Nos llena de orgullo que ellos quieran venir. Tenemos las ganas, las fuerzas y el conocimiento para hacer buenas fechas pero deberemos analizar mes a mes lo que esté sucediendo.

Edgardo Ibáñez adelantó que por ser presidente de AVOSUR deberá ausentarse de algunas carreras como piloto.

-Lo que sí, parece que será un año agitado…
-Es cierto. Estamos en un año difícil y tal vez alguna fecha sufra alguna variación. Debemos estar muy atentos y entender si hay que hacer cambios, ojalá no suceda. Me tocó estar al mando de CAR Castro cuando debimos cancelar la fecha por la contingencia nacional y a la luz de lo que sucedió, fue una decisión acertada porque con la seguridad de nuestros deportistas no se transa.

-Días atrás, Alberto Roa (ex vicepresidente) nos adelantó que están trabajando para hacer una fecha en conjunto con la organización del Rally del BIOBIO…
-Sí. Es algo que va caminando y por todo el apoyo que hemos tenido siempre de ellos, lo sentíamos como una deuda. Estamos trabajando para poder realizarla en el sector Santa Juana, con algunos caminos por los que transitó el WRC. Esperamos poder concretar luego el anuncio final.

-Otro tema que nos adelantó Roa es que están trabajando para mejorar el cronometraje.
-Sí. Es una posta que tomamos porque la directiva anterior ya estaba trabajando en la adquisición de un nuevo sistema de partidores automáticos, para lo que necesitamos el respaldo de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECh) pero por el buen trabajo realizado por la directiva anterior y por relación fluida que tenemos creo que vamos a avanzar muy bien.

La cordialidad con todos, un aspecto que Ibáñez buscará mantener en su mandato.

-Si bien usted adelanta que será una directiva de continuidad, ¿Qué metas se han trazado como nuevas autoridades?
-Hay varios desafíos y es mucho lo que hay que trabajar, pero entre otras tareas queremos hacer que AVOSUR crezca audiovisualmente, para seguir proyectándonos y como meta mediata, adquirir los largadores automáticos.

Cabe recordar que AVOSUR es la Asociación que congrega a deportistas que en su mayoría son de Osorno, Puerto Montt, Chiloé, Castro y comunas aledañas. Su campeonato de rally es el más antiguo de Chile y además del rally, también tiene a su tutela el certamen de pista AVOSUR.

Como suele suceder en el deporte, casi siempre todo es presente y futuro por lo que tiempo para celebrar casi no hay. Es lo que le sucederá a la nueva directiva pues este fin de semana deberán estar supervisando y trabajando en la primera fecha del año que será organizada por CAR CASTRO, en Chiloé.

Comenta en MundoRally

comments