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Con la llegada en plenitud de la R5 al RallyMobil se pensaba que por algunas temporadas el campeonato no recibiría nuevas categorías, sin embargo, en 2019 podría haber sorpresas con la N5.

Como casi todo en la historia de la humanidad, los inventos evolucionan. En este caso, lo que en Argentina nació como la categoría Maxi Rally en España fue llevado al siguiente nivel bajo el nombre de N5.

El Maxi Rally surgió como una respuesta para competir con tracción integral usando la carrocería de casi cualquier marca, de forma de ampliar el espectro de fabricantes de autos en la ruta, incluso si el vehículo no cuenta con una versión 4×4. Lo interesante del desarrollo de la categoría es que usando el mismo motor y caja para todos los autos, daba la opción de sumar nuevos auspicios y convertirlo en un campeonato de pilotos al estar corriendo bajo las mismas configuraciones.

Especificaciones de los N5 entregadas esta noche a los pilotos del RallyMobil.

El motor 1.6 turbo; suspensión de largo recorrido MacPherson, sub chasis; caja secuencial de 6 velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas, fue el paso adelante a la categoría N4 serie en la que no todos los fabricantes de autos tienen un modelo. Por las prestaciones de los Maxi Rally, incluso en algún momento fue analizada su presencia en el RallyMobil a la par con la R5.

Desde Argentina, el Maxi Rally fue adoptado en Australia y España. Justamente, en este último país es donde sufrió una mejora en manos de la empresa RMC MotorSport y hoy compite bajo la denominación N5. “Con la creación del N5 nuestro objetivo principal fue desarrollar un coche que aparentemente sea un R5, de tracción en las 4 rudas a un coste razonable, a la vez que competitivo con el fin de ocupar el lugar de los tradicionales Grupo N y capaz de pelear con el R5. Nuestros vehículos N5 además cuentan con un mantenimiento reducido y son el paso lógico para quienes quieren dar el salto desde vehículos de dos ruedas motrices o de los ya olvidados Grupo N. Su menor mantenimiento, sus mejores prestaciones y también voluminosas carrocerías lo hacen ideal para lucir publicidad de los patrocinadores”, expresó Roberto Mendez y cuyo testimonio es capturado en la presentación que se hizo para los pilotos de Chile.

Ante el alto interés que despertó la R5, pero casi inaccesible para la mayoría de los pilotos nacionales, un grupo de pilotos exploró la opción de adquirir N5, a lo que la producción del RallyMobil se mostró abierta siempre y cuando haya al menos 5 vehículos para largar en 2019.

Es así como ya varios pilotos han mostrado su interés por estos vehículos, especialmente quienes están hoy en la R3. Según se informó, si la carrocería es de un modelo que ya ha sido fabricado el tiempo estimado en la construcción es de aproximadamente un mes, en tanto, si la unidad deseada aún no cuenta con un prototipo de carrocería, el tiempo de fabricación se calcula en 45 días.

“Además de todos los aspectos deportivos, la gran ventaja es que podrían entrar como auspiciadores marcas de fabricantes de autos que no cuentan con unidades R, por ejemplo Suzuki e incluso, marcas chinas, lo que nos vendría excelente como modelo de negocios para recibir el auspicio”, comentó a MundoRally un piloto R3 que se interesó en la potencial llegada de la N5.

Este fin de semana, durante el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil, los equipos estarán recibiendo una presentación de la categoría que en España fue denominada N5 y que desde el próximo año podría ser la nueva integrante de la Familia RallyMobil.

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