Compartir

El piloto Joaquín Ruiz de Loyzaga ya definió a su navegante para su temporada debut en la R5: la joven pero experimentada Javiera Román.

Tal como en el fin de semana del 31 de octubre – 1 de noviembre de 2015, en el marco del Rally del BIOBIO en la comuna de Lota donde ocuparon la cuarta posición, este año nuevamente veremos juntos al piloto Joaquín Ruiz de Loyzaga con la navegante Javiera Román, claro que ahora no será en la categoría R2 sino en la R5 del RallyMobil 2020.

En 2015, Joaquín Ruiz de Loyzaga y Javiera Román hicieron dupla en el Rally del BIOBIO.

“La busqué por su profesionalismo, por su gran trabajo en la temporada pasada junto a Martín Scuncio en la R5 y en los años previos donde además también fue campeona en la R2. Se ha hecho su nombre en base a esfuerzo y talento, por lo que creo andaremos bien en mi año debut en la serie mayor del RallyMobil”, comentó a MundoRally el piloto Joaquín Ruiz de Loyzaga quien estará al mando del Skoda Fabia R5 del equipo RUDEL.

Este es el Skoda Fabia R5 en que Joaquín y Javiera competirán en el RallyMobil.

Junto al componente deportivo, ‘Joaco’ también esgrimió otros aspectos a la hora de decidir a su navegante. “Ella es como de la familia. Me ha pasado lo mismo con los navegantes con lo que he tenido la suerte de correr, a Claudio Ocampo lo vi desde chico en mi casa, Felipe Saieg era mi partner y ahora Javiera, que tiene una gran relación de amistad con mi madre. Para nuestra familia, el tema humano es importante. Como si todo fuera poco, ella es de la región (del BIOBIO) por lo que tendremos la facilidad para programar entrenamientos”, dijo Ruiz de Loyazaga.

-Hablando de entrenamientos, ¿has podido practicar?
-Muy poco. La verdad, he andado unos 5 kilómetros en el auto porque no está fácil el poder sacar el auto, pero lo poco que anduve me pareció que es más fácil de llevar que un R2 o un R3. Responde a todo lo que uno haga y en eso que yo anduve casi sobre arena, no se me hizo difícil el andar. Espero de aquí a unas semanas sumar más kilómetros y creo que el estreno lo haremos en la primera fecha del AVOSUR, en marzo.

Comenta en MundoRally

comments