Compartir

Los dos binomios chilenos de la serie UTV estaban entusiasmados con la segunda parte del día, pues traía la especialidad de la casa: dunas. Con lo que no contaban ni Jaime Prohens – Álvaro León (9° en la Etapa) ni Marcelo Rojas –Matías Rojas (15°) es que la lluvia obligó a eliminar dicho tramo.

“Fue impresionante la cantidad de agua. Y como estos vehículos no tienen ventanas, parabrisas ni puertas, el agua nos entraba por todos lados”. El resumen del piloto Jaime Prohens no pudo describir mejor a la Segunda Etapa del South American Rally Race, jornada que unió a San Juan con Valle Fértil pero que por la lluvia debió contemplar sólo una de las dos especiales agendadas.

Tras los 113 kilómetros que sí pudieron correrse y donde la superficie que predominó fue el barro, nuevamente los brasileños Rodrigo Luppi – Maykel Justo culminaron en primer lugar con un crono de 51 minutos 51 segundos.

“La verdad, estuvo bien que acortaran la etapa, pero fue fome porque nosotros estábamos listos con Álvaro para jugárnosla en las dunas. Da pena ver a los muchachos de la organización complicados con el clima, pero es algo que no está a su alcance remediar. Han hecho lo correcto y lo organizativo ha destacado positivamente”, relató Jaime Prohens.

Jaime Prohens -Álvaro León.

Otro aspecto que tenía esperanzado al experimentado piloto es que ayer después de varias horas de trabajo puso remediar todos los problemas mecánicos de su UTV. “En la etapa de hoy no lo alcancé a exigir y debo ser honesto, no quise hacerlo porque me dio miedo a que arrojara algún problema, preferí ser conservador porque eran pisos rompedores y para habérsela jugado ahí había que saber que en el vivac a uno lo espera un camión de repuestos, lo que no es mi caso así que cuidé”, expresó Prohens.

Coincidente con Jaime Prohens se mostró el binomio del equipo Keep Cool. “Hoy optamos por cuidar el auto porque estaba muy roto el terreno (muchos cortados y piedra). En lo que alcanzamos a correr nos sentimos bien, cómodos y el UTV se portó impecable”, resumió el navegante Matías Rojas, quien añadió: “Queríamos mantener la posición en la general y seguir cuidando. En estas carreras largas es mejor mantener el ritmo constante que perder 20-30 minutos reparando o arriesgar a quedar fuera en los primeros días”.

Marcelo Rojas – Matías Rojas.

Consultado por la etapa de mañana domingo que unirá Valle Fértil con Chilecito con 514 kilómetros, de los cuales 350 serán cronometrados divididos en tres especiales (161, 148 y 41 kilóemtros), Matías adelantó que la ven como una buena instancia para buscar mejorar su ubicación en la general. “Queremos acelerar un poco más ya que después tenemos el día de descanso en Chilecito”.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaLeón se destapó
Próxima notaSubiendo como la espuma