Compartir

Santa Cruz, 18 de abril de 2015.- El piloto Sebastián “Niño” Silva tuvo un día redondo. Se sobrepuso a obstáculos propios del rally y terminó liderando la categoría N3 del Gran Premio de Santa Cruz, primera fecha del RallyMobil, que cuenta con una serie de aspirantes al título, entre ellos, Francisco “Chaleco” López.

“En la mañana estuvo complicado el primer tramo, porque Gabriel Benoit pinchó y yo fui uno de los pilotos que quedó detrás, a la espera de que cambiara su rueda. Perdimos harto tiempo con respecto a Francisco Bartolomé que fue el único piloto que alcanzó a pasar. El segundo prime me sentí algo incómodo con el auto por el tiempo que había pasado sin manejarlo”, indicó Silva, quien mantuvo su auto de 2014 con el que peleó en la ya desaparecida N3L.

En su análisis, Silva reconoció que ya en las etapas cronometradas de la tarde anduvo mejor, “porque ya en las últimas dos especiales nos “pusimos” el auto. Ojalá terminara así el campeonato, con nosotros arriba de todos (risas). Para que mañana terminos igual, debemos andar igual de ordenados que hoy y tener el ritmo con un auto así”, concluyó el piloto.

Positivo debut

Fueron sus primeros primes en el RallyMobil. Y por ello, más que entendible la emoción que relató “Chaleco” López al terminar su jornada en tercer lugar. “Viví un día especial en mi carrera deportiva, una jornada en Santa Cruz que no olvidaré nunca. Tengo que reconocer que largué la primera especial con bastantes nervios, es normal, pero iba muy concentrado y atento a la lectura de mi navegante (Nicolás Levalle) para no cometer errores y mantener el auto adentro del camino”, dijo el ex piloto de motos, y agregó: “Fui tomando confianza con los kilómetros y el ritmo de la carrera, sintiéndome más seguro al volante y con confianza para entrar un poco más fuerte en las curvas. Y en las últimas dos pasadas, después de la asistencia, incluso me atreví a salir cruzado en algunos sectores para ganar segundos. Al parecer me mantuve entre los tres primeros en las cinco pruebas especiales del día, si se confirman los tiempos tengo que sentirme más que satisfecho con el debut. Mañana seguiremos en esta línea, corriendo a buen ritmo, porque lo tenemos, pero siempre seguros y con el objetivo de terminar la primera fecha con el auto intacto”.
Gran Premio de Santa Cruz
Resultados N3
1°Sebastián Silva / Pablo Sanchez 55’27″9
2°Francisco Bartolomé / Carlos Peña 55’42″8
3°Francisco “Chaleco” López / Nicolás Levalle 55’54″8
4°Andrés Margozzini / Sebastián Vera 56’20″8
5°Marcelo Vildósola / Sebastián Medrano 59’56″4
6°Diego Pérez / Enrique Pérez 57’31″4
7°Gabriel Benoit / Marcelo Yañez 1:50’7″5

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaRevista 7 ya disponible
Próxima notaDebut soñado