Compartir

El piloto Sebastián Silva informó que está trabajando para ser parte de la naciente categoría Junior en la próxima temporada.

Talento tiene de sobra. Y ahora, irradia optimismo. Si bien el problema que ha debido enfrentar en las últimas temporadas es el presupuesto, Sebastián ‘Niño’ Silva está esperanzado en lograr el financiamiento para ser parte de la categoría que debutará en el RallyMobil 2020: la Junior.

“Hasta ahora, tengo un cuarto del dinero necesario pero en los próximos días tengo reuniones importantes y espero sumar a un par de empresas que ya se mostraron interesadas en escucharme”, dijo Silva a MundoRally.

En caso de lograr el financiamiento, su R3 lo pondrá en arriendo.

Si bien le queda poco tiempo para levantar el financiamiento, el piloto de 25 años cree que puede estar en la grilla que ya tiene casi asegurada la presencia de binomios de México, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Argentina, Bolivia y Paraguay, quienes estarán al mando de los Ford Fiesta R2 Turbo que quedarán en nuestro país después del WRC de Concepción.

“Estoy trabajando con todo para poder ser parte del calendario completo de la Junior que se disputará en nuestro país y cuyo campeón campeón  se hará acreedor de un cupo para el Mundial Junior de Rally 2021″, dijo Sebastián.

-Situémonos en el escenario ideal y es que logras el financiamiento, ¿qué sucedería con tu auto, el Renault Clio IV R3?
-Lo arrendaría. La idea es que el auto sea parte de la R3 en Chile porque quiero que la categoría siga con vida. Ojalá lleguen nuevos pilotos y mi auto estaría a disposición para ser arrendado.

-En caso de no reunir el dinero necesario para que estés en la Junior, ¿qué harás?
-Gracias a JMC ya puedo decir que tengo asegurada mi participación en la R3. El apoyo que ellos me han brindado este año es impresionante y pese al actual escenario de nuestro país están haciendo un esfuerzo y ya me confirmaron que estaremos en la R3. Si se puede dar lo de la Junior sería maravilloso pero lo que tengo ahora lo agradezco demasiado porque no recuerdo que en noviembre de un año ya pueda decir que estaré en el RallyMobil del año siguiente y eso es porque JMC está apostando por mí.

Comenta en MundoRally

comments