Compartir

El piloto Sebastián ‘Niño’ Silva volverá a correr el RallyMobil gracias al auspicio de JMC.

Temió lo peor. De hecho, el piloto Sebastián Silva ya se estaba preparando para perderse la temporada 2019 de la categoría R3 después de romper su motor en el Gran Premio de Los Ángeles, motivo por el cual se ausentó del WRC en Concepción.

Cuando ‘Niño’ Silva ya estaba centrado en su emprendimiento, apareció la propuesta de JMC y su camioneta VIGUS la que hizo replantearse su año. “Estoy feliz. Había hecho una inversión importante al comprar el auto y algunos repuestos a principio de año esperando tener el auto en condiciones para todo el año. Lo de Los Ángeles no me lo esperaba y fue un verdadero balde de agua fría que me sacó de la temporada y cuando menos me lo esperaba, llegamos a acuerdo con JMC por lo que si todo se da bien, debería regresar en el Gran Premio de Ovalle y estar en todas las fechas del RallyMobil 2019”, dijo Sebastián Silva.

Este es el nuevo diseño que lucirá el auto de Sebastián Silva, con los colores de JMC.

-¿A qué se refiere con “si todo se da bien” al hablar de su retorno?
-Es que encargamos los repuestos a Europa y no tenemos la certeza de que lleguen a tiempo. Claro, en el papel la planificación dice que llegan y que alcanzamos a armar el motor, pero un mínimo imponderable en el viaje o la aduana nos puede dejar afuera.

-Entonces, en el peor de los casos, ¿reaparecerías en la Cuarta Fecha?
-Claro, pero la verdad, como equipo estamos trabajando para ir a Ovalle. Hay pocos equipos que tienen un Renault Clio Turbo en Chile, por lo que adquirir los repuestos acá fue imposible y por eso esperamos que lleguen a tiempo desde Francia. Quiero agradecer a JMC por creer en nuestro proyecto y lo motivados que entraron porque de no ser por su empuje y ganas, no estaría mentalizado en esta carrera y nuestro objetivo habría sido volver en la cuarta fecha.

Ya con dos fechas del campeonato disputadas y siendo una de ellas con tres etapas puntuables (Concepción sumó tres, a diferencia de las dos que siempre lo hacen), el piloto JMC – Free Spirit tiene su objetivo claro para lo que resta del año: “Debo empezar a descontar puntos. Tanto Emilio Rosselot (49 puntos) como Mario Hart (44) e Ian Sierlecki (42) se nos escaparon al yo no poder sumar en Los Ángeles por la rotura de motor y mi ausencia en Concepción, por lo que desde la primera etapa de Ovalle nuestra meta será sumar kilómetros y puntos. No está fácil, pero daremos la pelea y si no podemos ser campeones, la tarea será alargar la definición lo más posible”.

 

Comenta en MundoRally

comments