Compartir

El piloto peruano Alfredo Neuhaus volverá a ser parte de la categoría R3 en el RallyMobil y hará con un navegante de lujo: Fernando Mussano.

El contingente peruano sigue sumando pilotos a sus filas en la temporada 2019 del RallyMobil. A los binomios que ya habían tomado parte del campeonato en Ovalle se sumará un piloto que ya estuvo en 2018: Alfredo Neuhaus.

Claro que su retorno lo hará en grande ya que contará en la butaca derecha con uno de los mejores navegantes del continente: Fernando Mussano. Cabe recordar que Mussano estuvo este fin de semana copilotando al paraguayo Gustavo Saba con quien ganó la fecha del Codasur disputada en Brasil en el marco de la 22ª edición del Rally Internacional de Erechim.

Nicolás Fuchs, a la derecha, fue el nexo para que Mussano (a la izquierda) se subiera con Neuhaus. Foto: Gentileza de ANDINA

“Estoy motivadísimo. No siempre puedes contar con un navegante de la experiencia de ‘Fer’, imagínate que de Brasil se está yendo a Italia y a su regreso correrá conmigo en Chile. Todo se gestó en un almuerzo en que estábamos con Kurt (Zoeger), Ricardo Dasso y (Nicolás) Fuchs conversando y planificando nuestra posible ida a Ovalle y ‘Nico’ me dijo que si yo iba, no podía ser navegado por otro que no fuera Mussano y por lo mismo, en ese instante lo llamó”, recordó Neuhaus.

-¿Qué esperas de Fernando Mussano en el Gran Premio de Ovalle?
-Aprender. Lo mío será ir a sacar el máximo provecho de Fer ya que no tengo campeonato que pelear ni auspicios a los cuales rendirles cuenta. Buscaré sumar la totalidad de los kilómetros a mi ritmo, no pegarle al auto y que cada especial sea un aprendizaje.

-¿Entrenarán juntos antes de la carrera?
-No. Por temas de agenda, Fernando no podía ya que de Italia llegará justo para la carrera en Ovalle. Yo sí iré la próxima semana a Chile por lo que desde ya agradezco a la familia Rosselot por abrirnos las puertas para ayudarnos, especialmente a Tadeo. El martes y miércoles estaremos entrenando en los lugares en que tradicionalmente ellos practican y lo haré en el DS3 R3 que le arrendé a Germán Lyon. Vamos con Ricardo Dasso, mi gran maestro, Kurt (Zoeger) y Nico Fuchs

Comenta en MundoRally

comments