Compartir

En su primera competencia internacional tras quedarse con la octava casilla en el Dakar, el iquiqueño Ignacio Cornejo se quedó con el tercer lugar de la etapa inaugural del Abu Dhabi Desert Challenge, primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country.

Si bien la posición no le incomodó, Ignacio Cornejo no quedó satisfecho del todo con su rendimiento en la etapa 1 del Abu Dhabi Desert Challenge, que contempló 261,97 kilómetros cronometrados. En la jornada, el iquiqueño arribó tercero, a 6 minutos y 46 segundos del australiano Sam Sunderland, vencedor del día y a 37 segundos de Andrew Short, segundo.

Con Pablo Quintanilla aún en recuperación tras su accidente en el Dakar, Cornejo es el único chileno en la categoría Motos y de paso, hoy fue el mejor sudamericano en competencia.

“Fue un día duro, hizo mucho calor a pesar de que está nublado. Hubo mucho viento y levantó mucha arena lo que complicó mucho la visibilidad en algunos sectores, pero bien. No fue mi mejor día en cuanto a ritmo pero tampoco fue el peor, al menos quedamos en buena posición y no hay que olvidarse que quedan 4 días de carrera aún”, comentó desde Abu Dhabi a MundoRally.

Consultado por la etapa de mañana, Al Ain Water de 222,8 kilómetros, Cornejo adelantó que buscará ser más consistente. “Saldremos a mejorar el ritmo de hoy y a intentar mejorar en la clasificación general”.

Comenta en MundoRally

comments