Compartir

En una compleja etapa, el chileno Ignacio Cornejo cayó al 12° lugar en la clasificación general del Silk Way Rally luego de arribar en el décimo puesto en la etapa 6, la que ganó el español Oriol Mena (Hero) y donde el británico Sam Suderland (KTM) sigue como líder de la prueba.

El registro del vencedor, Oriol Mena, para los 408,17 kilómetros fue de 2 horas 13 minutos 32 segundos. El hispano fue uno de los pocos que no se extravió en las mil rutas de la estepa de Mongolia, que además implicaba una difícil parte de navegación donde la mayoría de los pilotos perdieron tiempo para encontrar el camino correcto en el SilkWay Rally, prueba inserta en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

“Hoy (viernes) fue una etapa muy rápida. Iba todo bien hasta la zona de neutralización, más o menos la mitad de etapa, donde empecé a tener problemas con el GPS. Perdimos la señal muchos pilotos, y nos extraviamos en una zona complicada. Me costó mucho volver a enganchar en la carrera, pero al final del día no fue tan malo pese a todos estos problemas”, indicó el piloto de 25 años.

El iquiqueño partió la etapa 6 con una penalización de 3 horas luego de cambiar el freno delantero de su moto con Kevin Benavides en la etapa maratón (4) donde no hubo asistencia externa. Ya en competencia en la etapa 5 (jueves), tuvo que cambiar la pieza dañada lo que implicaba una penalización de 3 horas.

“No tuve otra alternativa que cambiar el freno durante la etapa 5 por seguridad. Lo importante es que sigo en competencia. Mañana (sábado) tenemos un día de transición para cruzar a China con solamente carretera, así que podremos descansar un poco para encarar los últimos días con mucha motivación porque además llegamos al desierto de Gobi”, manifestó Nacho Cornejo quien lleva el número 9 en su dorsal.

Mañana sábado 13 no habrá carrera especial. Sólo se efectuará un enlace por carretera entre Dalanzadgad y Bayinbaolige en un tramo de 550,66 kilómetros. Será el único período de descanso para los participantes en las categorías Motos, Quads, Autos y Camiones, hasta llegar al último campamento en Mongolia para luego pasar a Bayin Baolige, China, ciudad que está rodeada por el desierto de Gobi.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos del SilkWay Rally:

Comenta en MundoRally

comments