Compartir

Dos lugares avanzó el iquiqueño José Ignacio Cornejo luego de concluida la segunda etapa del Silk Way Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, quedando 12° en la clasificación general. 

La prueba fue ganada por el británico Sam Sunderland con 2 horas 20 minutos 30 segundos, seguido del español Oriol Mena y del portugués Paulo Goncalves. El chileno Nacho Cornejo se ubicó 12° a 16’14”. Con estos tiempos, sigue liderando la competencia el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda) con 2 horas 52 minutos 28 segundos, mientras que Nacho quedó a 12°, a 21’17”.

“La etapa de este domingo fue mucho más larga y también más dura. Demasiado barro, agua, piedras y poca visibilidad en la ruta por la sombra de los árboles del bosque. No me sentí muy cómodo y estuve luchando para sentirme mejor. Vamos a esperar que en adelante cambien los terrenos y podamos estar en mejores posiciones”, indicó el piloto que lleva el dorsal número 9.

Sin lugar a duda, la prueba al comienzo no se acomoda al estilo y condiciones de Ignacio Cornejo, quien está acostumbrado a la arena, las dunas y los lugares a campo traviesa, lo contrario de lo que ha sucedido al inicio de la fecha más intensa del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, con un terreno barroso por huellas y caminos al estilo del moto enduro. De hecho, hoy fueron 207,67 kilómetros de recorrido entre Baykalsk y Ulán-Udé en la zona boscosa de Siberia, 5.640 kilómetros al este de Moscú.

“Físicamente estoy muy bien, pero mentalmente es duro ir por estos caminos barrosos para encontrar un buen ritmo de carrera en estas condiciones. Pero ya me estoy adaptando. No es fácil, pero seguiré luchando para estar dentro de los top ten dentro de las próximas etapas y en mi terreno (la arena), poder optar a un top cinco”, manifestó Nacho Cornejo.

Principalmente la prueba se ha disputado por la taiga rusa, que es el nombre que se le da al bosque siberiano. Las pistas son de tierra y piedras que se encuentran en medio de los bosques, que incluso en verano están húmedas y con algunos barrizales. Esta segunda etapa del Silk Way Rally ha transcurrido de pleno en este terreno tan diferente de la pampa y los desiertos, territorios más habituales en las contiendas de los pilotos de rally cross country.

Los 207,67 kilómetros de especial fueron con caminos estrechos y llenos de trampas en forma de baches y piedras en medio de la pista. Al dejar la parte boscosa, se pasó a una parte más rápida y, también con algo más de navegación.

Este martes 9 se disputará la tercera etapa, entre Ulán-Udé y la capital de Mongolia, Ulán Bator. Serán un total de 691,35 kilómetros de etapa, de los cuales 243 serán de especiales.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos del SilkWay Rally:

Comenta en MundoRally

comments