Compartir

El iquiqueño se ubicó en la quinta posición durante la penúltima etapa del Silk Way Rally, siendo el mejor del equipo Honda lo que le valió avanzar a la undécima posición en la general.

En la penúltima etapa del Silk Way, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, el chileno Ignacio Cornejo fue el mejor piloto del Monster Energy Honda, ocupando la quinta posición para quedar undécimo en la clasificación general.

El vencedor del tramo 9 fue el estadounidense Andrew Short con 3 horas 52 minutos 28 segundos para los 290,30 kilómetros de especiales. El iquiqueño de Honda llegó a 4’39” del ganador y por delante de sus compañeros, el argentino Kevin Benavides y el español Joan Barreda.

“La etapa fue dura, exigente físicamente, con dunas y hierba de camello. Además, hubo mucho calor. Después del repostaje anduvimos por rutas duras y rotas donde había que estar muy atento al roadbook porque era peligroso”, comentó a su llegada al campamento de Jiayuguan.

Tras la partida en Siberia (Rusia) y cruzar por Mongolia, el Silk Way Rally llega mañana martes a su destino final en la ciudad china de Dunhuang. La última etapa contempla una especial de 255 kilómetros que unirá los bivouac de Jiayuguan con el de Dunhuang, que se espera sea una de las más exigentes, además de lo físicamente dura, por el calor que reina en el desierto de Gobi.

“La última etapa de este martes buscaremos continuar con esas buenas sensaciones de estar entre los punteros, ya que no puedo luchar por nada más. Por ahora estoy satisfecho con el quinto puesto de hoy. Me sentí cómodo en la moto y no tuve ningún problema con la navegación, así que espero mañana estar nuevamente adelante”, concluyó el piloto del Team Monster Energy Honda.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos del SilkWay Rally:

Comenta en MundoRally

comments