En el Dakar, concretamente en el desierto del Teneré, se levanta un “viento de pánico”, como lo titularía el periódico L’Equipe desde Agadez, a donde van llegando las motos y los coches con cuentagotas al término de la 9ª etapa.

La jornada había empezado en condiciones normales para los pilotos y equipos, pero tras varias decenas de kilómetros, la cantidad de arena que levanta el viento es tal que prácticamente la visibilidad es nula y la navegación se torna casi imposible.

“Casi por casualidad me topé con el Árbol del Teneré”, donde estaba posicionado el camión de repostaje, explica Philippe Drobecq, que tuvo algo más de suerte que otros… perdidos incluso durante cerca de cuatro días. Al día siguiente, Thierry Sabine sigue lidiando con la búsqueda de los pilotos perdidos, incluida la antigua campeona de natación Christine Caron, y con los problemas mecánicos que impiden el despegue de los dos helicópteros de la organización. Se verá forzado a anular la siguiente etapa para las motos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl