La experiencia es una de las bazas más valiosas en el Dakar, pero no protege de cualquier riesgo. En 2015, Jun Mitsuhashi se presentaba por 14ª vez a la prueba. Fue uno de los pioneros de la escuela japonesa de rally.

Al igual que su mentor, Yoshimasa Sugawara, que le mostró el camino en los ochenta, Jun empezó en motos, logrando incluso un 12º puesto en 2002. Sin embargo, Mitsuhashi se labraría ante todo una gran reputación en el Dakar como uno de los amos de la categoría “Producción”, la de 4×4 poco modificados frente a los vehículos de serie.

Como uno de los pilotos principales del equipo oficial Toyota Autobody, este apasionado del surf en sus ratos libres se adjudicaba el título en cinco ocasiones, logrando igualmente un 12º puesto en la general de coches (2011). De hecho, la impresionante voltereta que vivieron inmersos dentro del habitáculo de su Landcruiser millones de telespectadores no impidió que rubricara de nuevo la victoria final en la categoría T2 en 2015. Al año siguiente, Jun volvería a su primer amor para finalizar el Dakar con una KTM, en 56ª posición.

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