Compartir

Menos de medio año alcanzó a estar fuera del rally el osornino Francisco Mohr, quien acaba de adquirir el Ford Fiesta Turbo a José Quezada.

En su regreso a la categoría R2, el piloto Francisco Mohr desató un verdadero “efecto dominó” al adquirir el Ford Fiesta Turbo de José Quezada, quien a su vez compró el Peugeot 208 R2 de Carlos Prieto, piloto que anunció la importación del primer Rally4.

Y según el mismo Mohr, hay un gran responsable de todo ese movimiento: “Mauro. Mauricio Pérez me convenció (risas). Fuera de bromas, no tenía tan pensando el adquirir el auto, pero analizando nos dimos cuenta de que era una buena oportunidad de andar en un auto mejor a un precio aceptable”, dijo el osornino.

Según Francisco Mohr (a la derecha), el responsable de la compra de su nuevo auto es Mauricio Pérez (a la izquierda).

-¿Qué factores analizaste?
-Tiene buen caballaje, anda bien y considerando que tengo margen para seguir aprendiendo, tomamos la decisión. Además, me permite el día de mañana correr el Mundial (septiembre 2021, en Chile), ser parte de algunas fechas del RallyMobil, lo que a la larga se resume en que podré seguir sumando kilómetros.

-Y el Rally Avosur, ¿no?
-Va a depender del tiempo. El 2021 será otro año complicado como para hacer proyecciones y programarse. Por ahora, creo que estaré en las fechas de Los Ángeles, Quillón, el WRC y alguna otra cercana a Osorno que tengamos del RallyMobil. En cuanto al Avosur, si se mantiene el formato de un día, trataremos de estar en la mayor cantidad posible.

“Yo no iba a volver al rally, pero esto es algo que no se quita”, dijo Francisco Mohr.

-A mitad de año vendiste tu otro Ford, duraste poco sin auto de rally…
-Yo le vendí mi auto a Poten (Eduardo Avello) en julio si mal no recuerdo y lo hice porque como país estábamos en un momento complicado, no se veía para cuándo pudiera haber rally y la verdad, es que me quedé esperando una oportunidad sin salir a buscar. Y esto se dio no más (risas). Yo no iba a volver al rally, pero esto es algo que no se quita. Un punto importante es que Pepe (Jose Quezada) tiene el auto impecable… Veamos el lado positivo: con mi compra, desaté un efecto dominó que a todos nos sirvió: Pepe compró el de Carlos y a su vez, Prieto traerá un Rally4 (Risas).

-Aprovechando el verano, ¿vas a tomar algún curso de perfeccionamiento?
-Lo primero, quiero andarlo. Quiero entrenar el auto y quiero sentirlo. Hace dos años tomé un curso con Nicolás Carlomagno que fue muy bueno. Primero quiero entrenar y avanzar algunos peldaños con Mauro y luego veremos el siguiente paso, pero sí, para crecer en esto hay que capacitarse e iremos paso a paso.

Este es el Ford Fiesta Turbo que acaba de adquirir Francisco Mohr.

-¿Cómo te sientes con la compra?
-Feliz. Pleno. Hay harto esfuerzo y sacrificio detrás de este paso y por lo mismo, le agradezco a mi familia el apoyo porque cada vez que sale algo relacionado al rally, ellos son mis primeros fans, siempre apoyándome. Mi señora acepta que tenga este hobby y eso no tiene precio. Si de agradecimientos se trata, le mando un gran abrazo a Mauro (Pérez) porque siempre apaña y a la larga, va a administrar el proyecto rally.

-En lo deportivo, ¿qué objetivo te has trazado?
-Correr el WRC de Chile y terminarlo. Para lograrlo, hay que sumar hartos kilómetros antes y de lograrlo, sería un redondo, un sueño cumplido.

Comenta en MundoRally

comments